Testimonios

Ante una falta de evidencia científica la única herramienta con la que cuentan los promotores del MMS para justificar la supuesta validez del producto es con la de los testimonios. Éstos presentan tres características principales que deberían ser consideradas:

  • No existe la posibilidad de valorar el grado de subjetividad.
  • No existe la posibilidad de valorar en que grado han podido intervenir distintos factores externos o ambientales.
  • No existe, en principio, la posibilidad de comprobar su veracidad.

Por el contrario, y como es sabido, los estudios permiten precisamente tener controlados esos factores externos y valorar de la forma más objetiva posible el poder curativo de una sustancia o terapia determinada.

En los testimonios de terapias alternativas es ciertamente común encontrar un fenómeno curioso y relacionado con las dos primeras características expuestas anteriormente. Y es que no es difícil encontrar casos de personas que siguiendo un tratamiento médico conjuntamente con algun tipo de terapia alternativa, llegado el momento de la cura atribuyan el éxito a esta última obviando completamente el efecto del tratamiento médico seguido. Una actitud seguramente inducida por disitintos mensajes procedentes de promotores de terapias alternativas, que con un claro interés comercial incluyen en sus charlas ideas tales como que “la medicina no cura, solo cronifica las enfermedades“, “la quimioterpia no es efectiva contra el cáncer“, “la ciencia está equivocada” …

Es un recurso también utilizado por Andreas Kalcker en sus charlas, al igual que otro recurso clave para aumentar las ventas del producto: convencer de la importancia del uso del MMS para personas sanas.kalcker salud prohibida 2012 ¿Como lo hace? Pues con otra estrategia de manual: exponiendo como después de tomar MMS uno se siente con más fuerza, más energético, con más claridad mental… Todos ellos, efectos complicados de mesurar y con un alto grado de subjetividad. Es por eso que un número importante de los testimonios del MMS se corresponden a personas sanas que con el MMS “se sienten mejor“, al igual que los múltiples testimonios que se pueden encontrar en internet de un conocido producto fraudulento como es la pulsera Power Balance (fraudulencia admitida por el propio fabricante).

Si leemos la biografía “oficial” de Jim Humble podemos ver como se dice que supuestamente curó directamente unas 2000 personas con malaria y otras 75000 de forma indirecta. Con estos números, seria esperable encontrar varios testimonios en internet, pero este no es precisamente el caso. En el canal de Youtube de testimonios MMS encontramos un video de testimonios de cura de malaria. A la primera mujer que aparece, la persona que está detrás de la cámara le tiene que indicar los supuestos efectos experimentados: “no dolor de espalda”, “no dolor de articulaciones” (“no back pain”, “no joint pain”). También, cuando le pregunta cuantos tratamientos tomó, ésta tiene que mirar a la persona de detrás de la cámara para responder. Lo mismo ocurre con el testimonio de esclerosis múltiple. Aquí el cámara le tiene que recordar el nombre del producto (min. 0:49), que en este caso es SDC (una variante del MMS). Aparte también le tiene que recordar el efecto que sintió (min. 1:14): “el movimento del brazo”.

A veces las cosas no son tan sutiles e incluso el entrevistador habla en lugar del presunto testimonio. Es el caso de un testimonio de cáncer de pulmón , donde testimonio cancer pulmonMark Grenon (arzobispo de la Iglesia Génesis II) dice el nombre y la duración del protocolo, información que sin duda debería ser perfectamente conocida por un testimonio verdadero. La mujer entrevistada incluso tiene que preguntar por la duración del tratamiento completo (min. 0:21), que supuestamente fue de dos años. Otro testimonio de cáncer comienza contando cómo su amiga con cáncer de mama conoció el MMS en 2003, lo cual es imposible, ya que la salida del MMS no fue hasta 2006. También en este canal oficial de youtube, podemos encontrar incluso como el MMS puede estimular el crecimiento del cabello y revertir la calvície, impresionante, ¿verdad?

Parece bastante claro como estos (y muchos otros que no mencioné) son testimonios de dudosa veracidad. Pero hay una diferencia sustancial en el riesgo implícito de creer las palabras del testimonio de cura de cáncer o testimonio calvicie mmsel testimonio de la reversión de la calvície. Ya que si después de utilizar MMS, tu cabello no crece, sigues siendo tan calvo como antes, eso es todo. Pero, en caso de utilizar MMS como tratamiento para el cáncer y no obtener mejoría, el cáncer puede llegar a empeorar hasta puntos no deseables. Y es esta inmoralidad, promover una cura de cáncer (y otras enfermedades) sin garantías, el foco principal de la crítica hacia el MMS y sus promotores.

Finalmente, hay un video-testimonio del propio Mark Grenon informando sobre una supuesta cura de MRSA. Grenon dice que concoció el MMS en internet cuando buscaba un remedio para esta enfermedad, que, según cuenta, padecía él mismo junto con 6 de sus 8 hijos. Se supone también que esto tuvo lugar alrededor de 2007, ya que dice que no ha tenido más brotes en los últimos 5 años. Sorprendentemente, Mark Grenon aparece en otro video de septiembre de 2009, dónde también cuenta cómo conoció sobre el MMS. Las principales incoherencias de esta historia con la relatada en el vídeo anterior son:

1) No menciona nada acerca de padecer MRSA, y dice que no tenía ninguna enfermedad en particular, pero compró MMS y lo empezó a tomar. Después presuntamente notó como podía dormir mejor, se sentía con más energía y con menos sensación de hambre.

2) Aquí fueron 4 de sus 8 hijos curados de MRSA (en lugar de los 6 hijos comentados en el otro vídeo).

Al final del vídeo nos recomienda que demos un vistazo a las webs oficiales del MMS y que leamos los testimonios que aparecen y dice: “cada día intentamos crear más testimonios” [“We try to create more testimonies as time goes on“] (min. 04:20). De hecho si vamos al apartado de testimonios del foro oficial de la comunidad MMS vemos precisamente que un importante número de entradas están creadas por miembros de la iglesia: obispos, administradores, moderadores, ministros de salud… Aparte, sorprende la relativa baja actividad –la fecha de la última entrada es de 7 de noviembre de 2012 (a día de hoy: 16 de enero de 2013)– si la comparamos con el resto del foro, y más dada la importancia que tienen los testimonios para un producto de las características del MMS.

Una curiosidad más para cerrar esta sección son los supuestos testimonios recogidos por Andreas Kalcker. En una charla dada en Murcia en febrero de 2012 cuenta como tiene recogidos 200 folios de testimonios. Al mes siguiente, el 25 de marzo de 2012, en una conferencia que dio en el X Congreso de Ciencia y Espíritu, dice lo siguiente: “hoy por hoy ya son casi unos 3000 folios […] si alguien lo quiere tengo el pdf. Sorprendentemente, casi un año más tarde, en febrero de 2013, las páginas recopiladas por Kalcker parecen bajar de 3000 a 400, y así lo cuenta en su charla: Tengo más de 400 folios de todos estos testimonios documentados [I have more than 400 pages of all these documented cases].

Anuncios

164 pensamientos en “Testimonios

  1. Toni

    Hola yo empece a hacer el protocolo1000 y el protocolo de piel por tener hongos en el pene y al no ver resultados probé ponerme dmso y luego mms sin diluir y ahora lo tengo todo quemado se que hice mal uso y ahora no quiero ir al medico y decir que fue a causa de mi mal uso del dmso y el mms por que lo demonizara y puede ser motivo de levantar alarma social por mi caso de mal uso.
    Ahora mi duda es si uso el protocolo de piel para la quemadura me provoque por el mal uso que hice al no diluirlo ¿ me funcionaria para sanar antes la quemaduras en el pene?
    Muchas gracias de antemano.

    Responder
    1. Susana

      Mi intuición me dice que no uses el MMS para intentar sanar una quemadura producida por uso de MMS… porque una quemadura de MMS y una quemadura de fuego pueden tener similar aspecto pero son diferentes. Dejaría que se curara sola… el cuerpo tiene un poder de autoreparación… o bien prueba poner aceite de coco virgen en la zona, ayudará con la quemadura y también con los hongos. SUERTE! (:-)

      Responder
    2. Eyre Pacheco

      Estimado, tienes razón, usaste el Mms de una forma no conveniente, escríbeme al WhatsApp +56998911827 o al mail eyre.pacheco@gmail com para darte instrucciones de uso adecuado. Soy obispo de Génesis en Chile. Mi grupo es http://www.facebook.com/groups/mmschile/
      El protocolo cutáneo de 20 gotas de Mms activado en 60 ml. De agua te ayuda a tratar la quemadura. El Dmso no se usa en piel delgada.
      Vas a poder mejorar no me cabe duda pero aplicando adecuadamente, cuenta conmigo.

      Responder
  2. sergi

    Hola, quisiera dar a conocer un resultado que he obtenido de una analitica, pero es una primera prueba que no quiere decir nada, pero seguire con las siguientes analiticas para darlo mas validez,
    Yo llevo años sin acudir al especialista sin tomar los arv ya que soy disidente del vih resulta que desde abril de este año he sufrido unos dolores fuertisimos de estomago impidiendome comer y perdiendo casi 8 kg antes de acudir al medico me informe que podia tener y podrian ser viarias cosas una de ella la bacteria helicobacter pilory, mirando videos ví uno colgado en youtube contando su historia con un liquido llamado MMS entonces me informe y bueno ví que curaba muchas patologias malaria,cancer,vih un sin fin, entonces despues de ver cientos de comentarios y videos de personas del todo el mundo me anime y compre estos dos botecitos que hay que hacer una mezcla y tomarlo con liquido agua o zumo sin vitamina c lo empece a tomar con el protocolo 1000 no mejore deje de tomarlo y tuve que ir al medico por que ya estaba preocupado estaba muy debil entonces el medico de cabecera me deribo al especialista de infecciosos yo cedi dado mi estado y empezamos hacer pruebas primero una gastroscopia y colonoscopia me detectaron la bacteria helicobacter y hemorroides internas, empece con el tratamiento de la bacteria despues de erradicar la bacteria se me hizo una analitica de carga viral y cd4 190000 y menos de 200 la especialista me aconsejo que iniciara el tratamiento yo le dije que mas adelante que aun No estoy preparado ya que no quiero tomar estos medicamentos pero la presión medica y familiar es muy fuerte y es muy complicado todo esto, a lo que si acepte a tomar fue a un medicamento para prevenir infecciones que lo recomiendan para casos de defensas bajas tenia que tomarlo tres veces a la semana a los pocos dias de tomarlo tuve sarpullidos rojos y decimas de fiebre acudi a urgencias y me dijeron que era por este medicamento y deje de tomarlo el 25 de agosto tenia otra analitica y una semana antes empece a tomar el MMS pero sin hacer protocolos maximo 10 gotas dia hoy me dieron los resultados en esta analitica solo se pidio la carga viral y mi sorpresa que bajaron hasta las 10.000 copias y al estrañarme la comente a que se debia esto y me dijo es la manera de actuar el virus sube y baja pero claro la especialista no sabe de que tome el MMS seguire con mas pruebas para dar mas validez.

    Responder
    1. Estela M Pereira Duarte

      te aconsejo que cambies el MMS por el CDS, es el mismo gas dióxido de cloro pero se tolera mucho mejor… el CDS se prepara impregnando del gas… si te interesa que te pase un archivo sobre como prepararlo buscame por Facebook

      Responder
      1. Juan

        Hola estela yo lo tome.hace 3 dias y me dio nauseas y diarrea . Crees que cds me ayude ? Como lo puedo hacer ?

      2. Estela

        si tuviste náuseas y diarrea es porque tomaste demasiado… corta y cuando se pasen bajar la dosis es la indicación… el cds es mejor porque es más tolerable… pero causará también las náuseas y la diarrea si te pasás en la dosis.

      3. Estela M Pereira Duarte

        Juan recién veo tu pregunta, respondí ayer con celular y no veo la respuesta. Cds y Mms son lo mismo en cuanto a que el principio activo es el gas dióxido de cloro. A misma dosis ambos provocarán los síntomas de náuseas, vómitos o diarrea… que aparecen ante un exceso de dosis. Cuando aparecen hay que interrumpir unos días para darle al cuerpo el tiempo para liberarse de la sobrecarga que los está provocando (las tóxinas y lo que fuere que está tratando de ser eliminado ha sobrecargado los órganos emuntorios: riñones, hígado, piel). Y luego reiniciar a una dosis QUE NO PROVOQUE ESTOS SÍNTOMAS.
        El CDS conviene porque se tolera mejor y esto es por el método de preparación, Podés ver como se hace en el archivo que podés bajar del siguiente link:
        https://drive.google.com/file/d/0B6-9iFsPyv3kbnRLSkduSHZQUEE/view?usp=sharing

    2. Ever

      Si el virus sube y baja, entonces para que carajos tomar un retrovital? Es que cuando la gente no sabe que decir, dice cualquier disparate, es allí donde uno dice aquí hay gato encerrado 😉

      Responder
      1. Ever

        Hola amiga, esta información está buena, aunque aquí en el internet hay videos donde hasta el mismo descubridor del supuesto VIH dice que no es suficiente o que algunas cepas no son suficientes para causar el SIDA. Yo no dejo de cuestionarme todo ahora

      2. sergi

        La medicina tradiccional no dejara de ser un negocio ante todo esta el dinero y despues la salud nos inflan con medicamentos para curarnos de una cosa y matarnos de otra ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos con esto quiero decir que igual hay que cojer con pinzas a la medicina tradicional tambien a la que esta en contra de ella siempre hay que ser cautos con ambos lados.

      3. Ever

        Así mismo es amigo, muy sabias tus palabras, soy de las personas que no me gusta dar por sentado las cosas, 👍🏽

      4. Estela M Pereira Duarte

        Creo que quién se ha sacado la venda de la medicina tradicional no se pondrá otra venda para ningún sistema. El problema con la medicina tradicional es que se impone a través de sofisticada manipulación y con los medios hegemónicos, lo cual no ocurre con el resto…

      5. Estela M Pereira Duarte

        Ever cuando se sigue la historia del SIDA, como se difundió, etc, etc, se cae el escenario que montaron, no existe la relación de este virus con el SIDA, y aunque la enfermedad existe, es el resultado de estilo de vida + miedo + AZT, que había sido declarado veneno por la FDA, como potencial remedio para el cáncer.

      1. sergi

        Te he agregado he buscado por tu nombre y apellido en facebook espero que seas tu.

  3. Secundino J Rey

    Yo consumo el MMS1 y el MMS2 es algo magnifico y sin efectos secundarios. Es muy dificil que el status quo “reinante” asimile esta verdad porque derrumba muchisimas hipotesis. Dejamos de ser PACIENTES y CLIENTES. De todas formas deseamos lo mejor para todos. Cuando se pensara realmente en curar??.

    Responder
  4. Juan Jose Gonzalez

    Excelente el mms yo lo estoy tomando para mi hombro congelado y estoy en un grupo de autoayuda

    De todos soy el mas avanzado mientras la mayoria apenas va en la etapa de eliminacion de dolor y seoarando el brazo de su costado con dolor yo ya voy en la de elevacion de hombro la cual se supone es descongelamiento
    Y se da en 1 a 3 años yo apenas llevo 6 meses y ya voy en esa etepa, bajo cosas de arriba de mi refri que es mas alto que yo, cargo cosas sin problema (clato con su respectivo cuidado) muevo mi brazo en angulos normales o avanzados, llevo tomando mms y silice bebido y dmso untado con cloruro de magnesio la vdd sin dolor muy bien y hago ejercicios diario sin dolores,me limpio la cara la piel mi animo es mas radiante a diferencia antes estaba siempre de mal humor
    Peinsen hagan digan ….a mi me esta sirviendo el conjunto…

    Responder
  5. Carolina peraza loriente

    Yo me cure de asma de nacimiento ,estaba en 15 aerosoles diarios ,al oyro día de tomarlo ya no volví a usar ventolín más que en primavera en estos dos ultimos años ,me curé de hepaitis c ,con un resultado de RNA indetectable y que la doctora me dijo que me puedo dar por curada ,baje del 3 al 2 de gafas ,me desaparecieron manchas b la piel ,picores por todo el cuerpo ,deje de usar medio rollo de papel mocandome por las mañanas ,ahora sólo en primavera ,reduje mis dolores de espalda debido a mi escoliosis de 65grados de desvío ,se me fué una tos de un año q llevaba que el medico me decia q era de fumadora ,se me fueron diarreas q nunca vieron de qué eran ,las encías retraídas crecieron ,me he bajado un flemon en un día y no he padecido de los dientes desde q me cepillo con mms ,mas blancos tambien,me quito manchas del tabaco ,recupere en dos semanas un perro de 18 años con cancer de testiculos ,ni caminaba y se puso a correr ,también mejoró de las cataratas ,a mí me venía la regla dos veces o tres al mes y me empezo a venir una otra vez ,si quieren comprobarlo ,mi nombre es Carolina Peraza Loriente ,he dejado mi testimonio en dulce revolucion con el nombre de Mejoría general lleida en la seccion de testimonios con mms y hierbas medicinales. Son tantas las cosas q me curó que aun me olvide de poner alguna enel testimonio.Al cual falta agregar la foto de mis analiticas del 16 de este mes las cuales me confirmaron la cura de la hepatitis c

    Responder
  6. Sergio Andrade

    Para demostrar que no sirve favor de usar EL METODO CIENTÍFICO es muy fácil emitir OPINIONES SIN RESPALDO o usar un par de supuestos casos en que actuó de forma negativa, en WIKIPEDIA llegan a afirmar que se trata de lejía, afirmación totalmente IGNORANTE, desde luego no está el autor del artículo, por lo tanto se supone que es responsable WIKIPEDIA, triste, al servicio de POLITICOS Y DE LAS GRANDES FARMACÉUTICAS, entiendan, ESTA VERDAD DEL MMS YA NO LA PUEDEN PARAR, DIOS se acordó de la humanidad y ya empieza a parar el GENOCIDIO, que cuesta millones de vidas al año inigualable por el terrorismo ni por las guerras mundiales juntas, la HISTORIA JUZGARÁ

    Responder
  7. Paco Freaile

    El MMS esta patentado en china para tratar todo tipo de canceres entre otras enfermedades.
    Como es muy barato y facil de obtener y de amplio espectro para tratar muchas enfermedades , no interesa a la industria farmaceútica por eso esta lleno de trolls intentando desacreditar el mms.

    Responder
  8. Martin Martinez

    Me curó la alergia al frio y humedad, me curo los bronquios, me curo la prostatitis, me curo inflamacion en las articulaciones, me curo el pie de atleta. lo recomiendo yo y varios de mis familiares tambien. Muy bueno, no tiene contraindicaciones, no efectos secundarios y refuerza el sistema inmunologico! hace un año que no me gripe!

    Responder
  9. Fernando Montemayor

    ¿Alguien a probado encapsular el mms activado en capsulas de gel? Este método lo usa mi papá y gracias a esto logra tomar más de 34 gotas diarias sin ningún tipo de reacción, claro activadas con ácido clorhídrico.

    Responder
    1. Estela M Pereira Duarte

      una pregunta, ¿las prepara justo antes de tomarlas? ¿las prepara y guarda activadas en el congelador? sé que se hay quienes las preparan sin activar, disolviendo el mms en azúcar para encapsularlas, pero esto no funcionaría en personas con aclorhidria por ejemplo. POr otro lado activadas tendrían el inconveniente que el dióxido de cloro se pierda.

      Responder
      1. Estela M Pereira Duarte

        el CDS se prepara y se guarda en la heladera…. puede prepararse para unos 20 días según Andreas Kalcker. Tiene la ventaja sobre el MMS que puede prepararse con ácido cítrico como activador, el ácido clorhídrico de la calidad necesaria no siempre es de venta libre.
        Y sí, está activado. El gas dióxido de cloro ya está formado.

    2. Jaime

      Esto que dices es muy interesante Fernando, estaría bien que se lo comuinicases a Andreas KAlcker. Un saludo.

      Responder
  10. Etelvina Comito

    hola me opere de cáncer de mama el 26 de febrero me quitaron 13 ganglios ypara hacerme un tratamientos me mandaron un tac donde salio 2 nodulos pulmonares malignos me lo tiene que operar y saber si fue metástasis sino son 2 tratamientos distintos hoy todavía no me operaron después de suspenderme la cirugía 4 veces por eso aun estoy sin tratamiento estoy consumiendo graviola quise tomar el mms pero me da como picazón en el cuerpo y tengo artrtis rematoidea y cuando había estado tomando x 3 días empezando 2 x días me dio un brote de artitis como hace mucho no me daba esta ves me ataco que se me cerraba la garganta y no podía abrir la boca del dolor en mandibula pregunto si puedo tomarel mms como y cuanto xq me tengo que operar yno tengo que tomar anticuagulante yno se si el mms lo es espero me contesten xq no se que hacer gracias Etelvina de Quilmes pcia de BS AS tengo 72 1ños

    Responder
    1. Mylene

      Etelvina trata de conseguir las plantas Kalanchoe pinnata y kalanchoe daigremontiana, Son antitumorales y lee sobre la dieta alcalina.

      Responder
    2. Martin Martinez

      se inicia con 1 gota activada cada dos horas, si te sientes mal, toma media gota, hasta que te acostumbres poco a poco, debes tener muchas toxinas en el cuerpo por eso te sientes muy mal, activalo con acido cloridrico, muchos son intolerantes al acido citrico

      Responder

Deja un comentario (antes lee la Política de Comentarios en el margen derecho)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s