Andreas Kalcker



De origen alemán y desde hace unos 30 años residente en España (enlace), Andreas Ludwig Kalcker es desde el 2009 el principal promotor del MMS en España y parte de Europa. En la gran mayoría de conferencias que ha dado y en escritos que circulan por internet él mismo se presenta comomiembro fundador de la ONG Earth Help Project (EHP) con sede en Berlín” y también como científico o investigador científico. Recientemente (verano de 2013) ya se está presentando como Doctor y lo acredita con un título falso comprado en internet (ver el post Andreas Kalcker: ¿Doctor en biofísica?).

1. ¿Científico?images

Aunque el de “científico” es un calificativo común utilizado para presentar a Andreas Kalcker, no es posibleandreas kalcker y julian perez encontrar en la red rastro alguno de su trayectoria como tal: disciplina científica a la que se dedica (química, biología, física…), formación académica, trabajos publicados… Sí que es cierto que a lo largo de los últimos 5 años ha dado conferencias sobre el MMS con un lenguaje y contenido que pretende ser científico, pero no por ese motivo ya podemos asumir que esta persona se dedica a la investigación científica. Bien, entonces ¿porqué se le presenta como científico? Pues según se puede ver en su primera conferencia en español sobre el MMS es a petición propia. No solamente científico sino que además incrédulo, por si fuera el caso de que la información que nos da nos pareciera de dudosa rigurosidad, que sepamos que ha pasado por el filtro de una persona escéptica.

De lo que sí existe información es de su trayectoria laboral de los últimos años. No he creído oportuno detallar aquí información de las empresas en las cuales ha trabajado (nombre, fecha de creación…), primero por respetar la privacidad de Andreas Kalcker y segundo porqué, como he dicho, son datos que están al alcance de todos (con una simple búsqueda en Google de su nombre completo). Sabemos que desde principios de 2000 hasta finales de 2008 trabajó en diferentes agencias de inversión en bolsa en Barcelona. Mientras tanto, a partir de 2004 fundó una productora de cine también en Barcelona.

Ahora la pregunta quizá sea: ¿qué le llevó a promocionar el MMS? ¿Realmente hay una voluntad altruista de dar a conocer este supuesto producto “milagroso”? Bien, parte de la respuesta la encontramos en la primera charla (en inglés) que dio sobre el tema, fue en Bruselas el 10 de septiembre de 2009:

  • minuto 14:14:mi mujer y yo decidimos realizar un documental sobre el MMS, pero antes quisimos hacer un poco de investigación sobre el tema. Buscando por la red encontramos esta página: www.mmsmineral.com”.

Es una web que se creó el 17.08.2009 dedicada a la venta de MMS y que estaba gestionada por Andreas Kalcker. Actualmente está inactiva (aunque enlaza automáticamente con la nueva web que tiene sede en Rumanía) y los datos de registro no son públicos, pero si que lo son los datos de otra web (www.mmsbible.com) abierta por Andreas el 26.08.2009. Aquí vemos como el e-mail de contacto es info@mmsmineral.com, es decir el correo relacionado con la página de venta y distribución del MMS de Kalcker. En el programa del II Congreso Ciencia y Espíritu también lo relacionan con la web: “Andreas Kalcker de http://www.mmsmineral.com con la charla…”.

  • min. 15:50: habla de las diferencias (relación clorito sódico:ácido cítrico) entre este nuevo MMS y el antiguo de Jim Humble y se le “escapa” lo siguiente: “Nosotros [Kalcker y su esposa] decidimos hacer el [MMS con relación] 1:1”. En el MMS de Humble la relación era 1:5, y parece que para prevenir posibles problemas (graves diarreas como mínimo, dice) fruto de un intercambio por confusión del usuario de los dos botes (que por tanto daría una relación 5:1 clorito:ácido). “Así que decidimos que la [relación] 1:1 era la mejor”.
  • min. 17:00: por si no quedaran claras sus intenciones comerciales, seguidamente anima al público a comprar el producto en dicha página en lugar de preparárselo uno mismo en casa con este argumento: “El clorito sódico es un polvo altamente peligroso que con muy poca cantidad [que contacte con los ojos] te quedas ciego. Si eres un químico profesional [que trabaja] en un laboratorio, hazlo, pero si no, creo que por 20 euros [actualmente ya son 30 euros como mínimo] vale la pena, se puede comprar en internet”.

También, al inicio de esta conferencia se deja entrever un posible motivo de su “trabajo” con el motor GEET de Pantone:

  • min. 03:21:El mundo occidental no está interesado en el GEET de ninguna manera. Escribí a distintas compañías y no están interesadas. Si que hay un fabricante de India interesado.

Este es el MMS que distribuye y vende Andreas Kalcker y su esposa:

Fuente: Plataforma Despertar Integral (20 abril 2012). “MMS & Master Mineral Solution”. Disponible en: http://www.despertarintegral.com/wp-content/uploads/2012/04/mms2.jpg

Texto informativo de la parte trasera de los frascos.





Que como vemos, está fabricado para la web de Kalcker http://www.mmsmineral.com [un detalle prácticamente insubstancial pero destacable es que, aun teniendo el texto informativo en inglés, vemos la presencia de un españolismo: addicional → additional ]. Otro aspecto que no debemos pasar por alto es el precio de venta de las botellitas que actualmente está en 29,95 euros. Cogemos como referencia los 4,5 eur/kg del clorito sódico (aunque si se compran grandes cantidades el precio puede bajar a 1-2 eur/kg). En un frasco de 140 mL de clorito sódico al 28% hay 98 g de dicho compuesto (densidad clorito sódico: 2,5 g/mL). Precio real: 0,45 eur. Los 100 mL restantes de la solución son de agua destilada, el precio de la cual no llega al céntimo de euro. Por otro lado el ácido cítrico –que por cierto es el famoso conservante E-330, que seguramente parte de los “defensores” del MMS se horrorizan al encontrarlo en los alimentos– a un 33% de concentración en un volumen de 140 mL tiene un precio real de unos 0,06 eur (si se coge como precio referencia 0,85 eur/kg). Considerando que el precio de un frasco de poliéster de 140 mL puede tener un precio de 0,25 eur, las dos botellitas tienen un coste conjunto de 0,95 euros. Hasta los 29,95 del precio de venta final tenemos un margen de beneficios considerable, que contradice lo que frecuentemente se oye decir sobre el no interés de las farmacéuticas en el dióxido de cloro por falta de margenes comerciales suficientemente amplios.

Adicionalmente también es conocido que Kalcker edita, distribuye y vende los libros y dvds de MMS a través de Voedia, aun así a veces parece no acordarse del nombre de su propia web.

Resumiendo, vemos que ha seguido los pasos típicos que todo empresario sigue: primero lanzar el producto a la venta y después promocionarlo. Y esto es lo que –bajo mi punto de vista– ha estado haciendo en las charlas dadas durante los últimos tres años, siempre con un discurso bañado de falso altruismo y falsa rigurosidad científica. En sus charlas nos recuerda de forma especialmente frecuente que es una persona escéptica, que busca la verdad, íntegra, que no se dedica a esto por dinero…

Por si todo esto fuera poco, el 8 de diciembre de 2012 durante el acto de apoyo que le organizó su estrecho colaborador Josep Pamies –organización de conferencias, venta y distribución de su MMS y difusión de numerosas falsedades en su blog personal para promocionar el producto– cuenta a la audiencia que está terminando su tesis doctoral en biofísica (ver fragmento vídeo). Ahora mismo veremos que el contenido de sus charlas no concuerda para nada con esta afirmación o dicho de otra manera: no es posible que el discurso de una persona que esté terminando un doctorado en biofísica esté tan repleto de sinsentidos, falacias y falsedades. Y por si esto mismo aún fuera poco, afirma que este es su segundo doctorado. Increíble, nunca mejor dicho

1.1. Contenido “científico” de las charlasimages

No es mi intención negar el potencial terapéutico que el dióxido de cloro tiene en casos concretos de los cuales existen evidencias contrastables. Sin embargo si que me gustaría que quedase claro que el MMS cómo producto-marca se lo ha asociado, ya desde su salida al mercado en 2006, con la cura de la práctica totalidad de las dolencias que afectan a la especie humana, el 95% de ellas según afirman sus promotores. Y mi crítica va en esa línea, es decir, resaltar la falta de honestidad intrínseca de ese eslogan. Ya que si se puede llegar a hacer una afirmación como la anterior (“el MMS es la cura del 95% de las enfermedades”) es porque existen unas evidencias claras previas, no? Si por contra, como ocurre en ciertos casos que a continuación trataremos, no hay evidencias claras, ¿qué es aquello que motiva a sus promotores a hacer tales afirmaciones? Como ahora veremos, para justificar el supuesto alto poder curativo del MMS, estos promotores (entre los cuales Andreas Kalcker), ofrecen un discurso con multitud de falacias, incoherencias e información de dudosa rigurosidad.

Mecanismo de acciónimages

Para empezar, creo que es importante aclarar unos argumentos comúnmente usados para justificar la eficacia del MMS pero también de algunos otros productos y terapias. Y es que es ciertamente frecuente asociar patogenia (sobretodo bacteriana y tumoral) con:

1) condiciones anaeróbicas (no presencia de oxigeno).

2) acidez (pH inferior a 7).

Esto es fruto de una mala interpretación seguida de una extrapolación de 2 aspectos que hasta la fecha se han observado que son característicos de la mayoría de tumores. Me explico: muy a menudo se identifica la anaerobia y la acidez como causas de cáncer. Bien, el conocimiento actual sobre el metabolismo de las células tumorales debe mucho a los descubrimientos de Otto Warburg y su equipo ya en los años 20. Este pionero del estudio de la respiración encontró que, incluso en condiciones normales de concentración de oxigeno, las células cancerosas metabolizaban la glucosa por la vía de la glucólisis en lugar de hacerlo mediante la fosforilación oxidativa. Esto es algo paradójico ya que comparando las dos vías la primera se vio que era menos eficiente en la generación de ATP, es decir, que para generar la misma energía se precisan más moléculas de glucosa. A este cambio metabólico se lo conoce como Efecto Warburg, que aunque inicialmente el científico alemán identificó como origen del cáncer posteriormente se vio que no era la causa sino un efecto derivado de las mutaciones oncogénicas. Debido al rápido crecimiento que experimentan los tumores se ha observado, en la mayoría de los casos, una primera fase avascular, es decir, que la alta tasa de multiplicación de las células cancerosas no da tiempo a una vascularización (formación de vasos sanguíneos) del tejido y por tanto imposibilita la llegada de oxigeno a través de sangre. Esto crea una situación inicial de hipoxia. Aunque todavía no está muy claro, se hipotetiza que la adopción de la vía glucolítica puede suponer una adaptación para generar energía en estas primeras fases avasculares. El producto final de la glucólisis es el ácido láctico, el cual es excretado y acumulado fuera de la célula provocando una bajada del pH extracelular.

Intuyo que relacionado con esto se ha extendido el mito (por calificarlo de alguna manera) de la necesidad de alcalinizar el cuerpo para prevenir tanto el cáncer como otras enfermedades. El pH de la sangre es de tendencia ligeramente básica y oscila entre un margen muy estrecho: 7,35-7,45. Además el cuerpo tiene diferentes mecanismos para asegurar que así sea (homeostasis). Por contra existen regiones corporales u órganos con pH ácido. Es el caso del éstomago (1,35-3,5), la vágina (<4,3), la piel (4-6,5), el primer y el último tramo del intestino… Es cierto que existen unos alimentos con tendencia alcalinizante y otros con una tendencia acidificante, o sea que los residuos que dejan después de ser metabolizados son de naturaleza ácida o alcalina, pero estos residuos no acidificaran o alcalinizaran la sangre ya que, entre otros, uno de los mecanismos homeostáticos que lo impide es la eliminación por vía renal. Es por eso que el pH de la orina puede reflejar relativamente (no de forma muy exacta) el tipo de alimentos previamente ingeridos.

Siguiendo esta línea podemos llegar a encontrar afirmaciones como las siguientes para explicar la efectividad del MMS:

Una de las muchas falacias que Kalcker utiliza en sus conferencias, en este caso relacionada con el pH, es la siguiente: “cuando no quemamos el azúcar [dice que el azúcar -glucosa, suponemos- es un gran portador de hidrógeno, lo cual es cierto] éste acidifica nuestro cuerpo”. Sigue diciendo que si el pH (potencial de hidrógeno) es bajo, no tengo suficiente hidrógeno [porqué no se ha metabolizado la glucosa se entiende] y mi cuerpo está ácido. Bien, pues resulta que el potencial de hidrógeno (pH) corresponde al logaritmo negativo de la concentración de protones de hidrógeno (pH = -log[H+]) y eso precisamente implica que la relación entre el pH y la concentración de protones de hidrógeno sea inversa. Es decir, que valores bajos de pH (pH ácido) corresponden a altas concentraciones de protones de hidrógeno.

Otro mecanismo de acción –en este caso referente a las células humanas– propuesto por Kalcker es que el MMS reactiva a las mitocondrias, que son los orgánulos encargados de la producción energética de la célula (lo cual es cierto). ¿Y como lo hace? Pues veamos una de sus explicaciones:

La mitocondria, que hace millones de años era una bacteria, es la encargada de la electricidad. […] Tiene un primo hermano que es el cloroplasto que está en cualquier planta y es el responsable de la clorofila, cloro? ei! un momento, aquí pasa algo! Como sabemos que esto es dióxido de cloro y activa mucho al primo [cloroplasto], cuando [mitocondria] se acuerda que hace millones de años era un cloroplasto o un primo, en este momento dice: ui! aquí viene el cloro y me pongo en marcha. Inmediatamente tenemos energía eléctrica.

El error de base de esta explicación surrealista no viene dado principalmente por un desconocimiento científico –que también– sino por una falta de conocimientos básicos de etimología. Es cierto que existe la teoría endosimbionte para explicar la presencia de estos dos orgánulos (cloroplastos y mitocondrias) dentro de las células vegetales y animales. Sus supuestos antecesores, sin embargo, se cree que en el caso de los cloroplastos correspondería a una cianobacteria y en el caso de las mitocondrias a una proteobacteria. Ahora bien, la única relación entre la clorofila y el cloro es la de compartir la misma etimología. Me explico: cloro viene del griego χλωρός (khlōrós) que significa “verde claro”, que es el color que presenta este elemento en su estado gaseoso. La clorofila, a parte de su función fotosintética es el pigmento que le da color verde a las células vegetales y de ahí viene su nombre (del griego χλωρός (khlōrós), verde, y φύλλον (phýllon) hoja). Existen diferentes formas de clorofila que presentan distintas proporciones molares de sus elementos constituyentes, pero todas ellas tienen la misma composición elemental: CxHxOxNxMg. Ni rastro de cloro!

Toxicidadimages

Aquí simplemente consideraré aquello que dicen los promotores del MMS respeto a la posible toxicidad del producto.

En una de sus conferencias Kalcker explica como han tenido resultados positivos rociando MMS en abejas melíferas. Según parece después del tratamiento de los insectos, estos aumentaron su tamaño y produjeron más cantidad de miel. Cito literalmente lo que dice después de esto:

Si lo puedo rociar encima de las abejas y no se mueren, al revés, lo contrario, usted cree realmente que es tóxico? Pues no.

También en la página de información sobre el MMS gestionada por Andreas (www.medicasalud.com) vemos como en la bibliografía de referencia hay colgado un artículo sobre la toxicidad del dióxido de cloro en humanos: http://medicasalud.com/images/Toxicological%20Effects%20of%20clo2.pdf. Uno se ve obligado suponer que no se habrá molestado ni a leer como mínimo el apartado de las conclusiones, ya que como vemos lo que sugieren los autores es que es necesaria más investigación sobre la toxicidad de dicho compuesto (epitelio gastrointestinal, efectos en el sistema reproductivo por parte de sus subproductos, efecto en personas sensibles a oxidantes químicos…).

Cuando una persona del público le pregunta por los posibles efectos adversos del MMS en la flora intestinal si es tomado de forma profiláctica, Andreas Kalcker lo que hace es evadir la respuesta y decir que (minuto 43:15):

  • “depende de la calidad del ácido cítrico”. “La calidad industrial es peor que la alimentaria”.
  • “el MMS es básico, no es ácido” (una vez más el mito básico-alcalino = saludable).
  • “si se toma de forma profiláctica no es necesario ingerir 30 gotas, basta con una gota de cada compuesto por cada kilogramo de peso corporal”. Naturalmente esto solo tiene sentido para aquellas personas que pesen menos de 30kg. Afortunadamente, al finalizar la conferencia y después de los aplausos un hombre le corrige este dato, según parece son 1 gota por kg de peso corporal.

Cáncerimages

Como ya hemos comentado anteriormente el cáncer es una de las enfermedades que ya desde los inicios los promotores del MMS afirman que puede ser curada con su producto.

Así pues tenemos afirmaciones rotundas como esta de Jim Humble:

Bill Ryan: “Puede usted afirmar, aquí delante de la cámara, que el MMS curará el cáncer?
– Jim Humble: “Seguro! [risas] Puedo decirlo: el MMS curará el cáncer. [risas]”

Por parte de Kalcker, más de lo mismo. Ya antes de su primera conferencia en español en una entrevista hecha por Daniel Bender (septiembre 2009) respondía lo siguiente:

– Daniel Bender: “Aquí hay una [enfermedad] que todo el mundo quiere conocer [si el MMS la puede o no puede curar]: el cáncer?”
– Andreas Kalcker: “Sí. Sabemos mediante pruebas hechas con nuestros familiares que es una gran ayuda contra el cáncer. Por ejemplo tenemos conocimientos privados [¿?] acerca del cáncer de piel. El tejido necrótico volvió a la normalidad.”

En estos mismos dos vídeos, Humble y Kalcker ponen como testimonio exitoso del MMS en cáncer un mismo caso. El esqueleto de la historia es:

  • chica joven con cáncer de pulmón.
  • los médicos ya no pueden hacer nada para salvarla.
  • está tumbada en la cama.
  • toma MMS.
  • al cabo de X tiempo ya puede andar.
  • al cabo de Y tiempo ya conduce.

Versión de Kalcker: X=3 semanas, Y=3 meses (min. 37:55).

Versión de Humble: X=11 días, Y=15 días (video).

Ya para terminar este apartado me gustaría comentar dos aspectos que Kalcker utiliza cuando habla de cáncer: el oxígeno y las mitocondrias.

Es común oírle decir que un tumor en condiciones aeróbicas no podría existir porqué se mataría a él mismo con los radicales libres que produciría. Bien, como ya hemos dicho anteriormente, el propio Warburg ya descubrió que los tumores se desarrolaban incluso bajo condiciones normales de concentración de oxigeno. Desafortunadamente existen diferentes terapias fraudulentas (oxígeno, ozono…) que se aprovechan de este mito relativamente extendido (más información).

Por otro lado, también se le oye afirmar lo siguiente: “todas las causas [del cáncer] llegan a un fin, que es que las mitocondrias se apagan […] y activando las mitocondrias [con MMS] la célula se da cuenta que es defectuosa y se suicida. Es característico de las células tumorales que obtengan la energía de forma mayoritaria por la vía glucolítica, la cual tiene lugar en el citoplasma (a diferencia de la fosforilación oxidativa, la cual implica la participación de las mitocondrias). En primer lugar ese cambio metabólico no es la causa del cáncer (y sería bueno que si Kalcker realmente tuviera evidencias de eso las compartiera). En segundo lugar, que en la vía metabólica típica de la mayoría de tumores las mitocondrias no tengan un papel principal, no implica que éstas sean afuncionales (“que estén apagadas” como dice Kalcker). Y hasta el momento hay evidencias de que esto no es precisamente así. Para terminar mencionar que se le oye a menudo hablar de fermentación alcohólica y células cancerosas, hasta el momento no se ha descubierto que las células humanas (a diferencia de ciertas bacterias) tengan la capacidad de hacer este tipo de fermentación, el producto final de la vía glucolítica que presentan los tumores es el lactato (fermentación láctica).

Malaria y HIVimages

En la práctica totalidad de conferencias que Kalcker ha dado, cuando habla de malaria hace referencia los resultados que obtuvo el Dr. Klaus Schustereder y su equipo en unos de sus estudios que realizaron con enfermos de malaria y sida a la vez. Lo sorprendente es que estos resultados van cambiando según la conferencia, así pues del mismo supuesto estudio Kalcker nos da tres resultados distintos:

1) 90% de éxito: 9 se curaron y uno se murió la primera semana” (ver fragmento de vídeo)

2) 80% de éxito: Eran 10 personas con estudios clínicos, una se murió nada más empezar, estaba muy mal, y el otro no sabía contar* y se lo puso así [hace el gesto sugiriendo que se puso demasiada dosis de MMS], se lo tomó una vez y dejó de tomarlo” (ver fragmento de vídeo)

*A parte de la incoherencia con el resultado anterior, aquí nos da un dato que sería preciso no obviar. Se entiende que el hecho que un participante de un estudio clínico sepa o no contar es totalmente irrelevante, dado que el medicamento se lo suministra el personal encargado de ese estudio.

3) 70% de éxito: De 10 casos después 7 estaban bien […] a todos se les fue la malaria y de los 3 que se murieron, 2 se murieron la primera semana y la tercera se murió por causas ajenas” (ver fragmento de vídeo)

Fuente: La Caja de Pandora (30 diciembre 2011). “Andreas Kalcker – La Salud Prohibida” [vídeo] Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=jXWpag-YSME

Ante esta incoherencia manifiesta, diría que es casi inevitable dejarse llevar por la curiosidad para encontrar este supuesto estudio. En algunas pocas páginas que hablan sobre esto mismo, como por ejemplo Discoverysalud, ponen como link de este supuesto estudio un documento en alemán que no es más que un relato de un congreso celebrado en noviembre de 2008 y en el cual participó el Dr. Schustereder y Jim Humble entre otros:

http://borderlands.de/net_pdf/NET1108S916.pdf.

Por si surgiera alguna duda de la rigurosidad del presunto estudio, se menciona a menudo que los resultados se obtuvieron después de enviar las muestras al Instituto Pasteur para que fueran analizadas. A parte, como vemos en la imagen superior, utiliza la bandera suiza como sinónimo de marca de calidad. Si el doctor fuera francés, por poner un ejemplo, –y sin que sea interpretado como una falta de respeto hacia los franceses– ¿también pondría la bandera al lado? Buscando acerca del Dr. Schustereder encontramos que por lo menos sí que es médico y que tiene una consulta privada de medicina interna en una ciudad de Suiza. No aparece ningún trabajo publicado a nombre suyo como tampoco que tenga un grupo de investigación como Kalcker cuenta.

Relacionado con el Sida, un hecho bastante curioso es el que observamos cuando habla del virus (HIV) en su conferencia del II Congreso de Ciencia y Espíritu, dice lo siguiente:

Es una fotogafía de una CD4 [leucocito] con esto verde que veis allí arriba, el virus del HIV, que no existe […] Esta foto me encanta porqué se ve muy bien el virus del HIV, que son los puntos verdes, lo pequeños que son en relación a un leucocito nuestro

Entonces, ¿Qué ocurre? No queda claro si el virus existe o no según Kalcker. Una posible respuesta: Kalcker estaba dando una charla a un público que horas antes había presenciado otra charla titulada “El Sida, un montaje made in USA. Un recurso para “ganarse” ese público es decir que el virus no existe, aunque inmediatamente después, como hemos visto, continúe hablando de él dando a entender que sí que existe.

Antioxidantesimages

Generalmente Kalcker en sus conferencias hace una exposición sobre los antioxidantes como la que podemos ver en este fragmento.

Después de escuchar esto, uno puede llegar fácilmente a creer cosas como las que dice Kalcker: que “los radicales libres son una invención de Harman”, que los antioxidantes no tienen ninguna función y que “se aconseja su uso por que mueven 8 billones de dólares anuales”… Realmente el tema de los antioxidantes y los radicales libres está rodeado de mucha controversia. Y el origen de la controversia está en que existen estudios con resultados contradictorios. Así pues, si actualmente para un científico especializado en este campo concreto ya le es difícil o más bien imposible hacer afirmaciones concluyentes sobre dicho tema, como no lo va a ser para alguien, que según parece, no tiene ningún tipo de trayectoria científica. Sin embargo, si creo que es preciso comentar algunos puntos:

  • Los radicales libres, y más concretamente las llamadas “especies reactivas de oxigeno” (ROS), son producto del metabolismo oxidativo celular que por encima de una cierta concentración causan estrés oxidativo.
  • La célula tiene mecanismos para regular la concentración de ROS: producción de antioxidantes enzimáticos (superoxido dismutasa, glutation peroxidasa, catalasa) o no enzimáticos (glutation, tioles, isoflavonas…). No se eliminan por completo si no que se mantienen a unas ciertas concentraciones, ya que se ha visto que juegan un papel importante en algunas vías de señalización.
  • Hay evidencias mediante múltiplies estudios que asocian los ROS con diferentes enfermedades.
  • Denham Harman no se inventó los radicales libres. Por contra si que postuló la “Teoría del Envejecimiento por Radicales Libres (FRTA)”. Y es en este punto concreto (la longevidad y el envejecimiento) dónde existe una mayor controversia. Mientras hay estudios con Drosophila y C.elegans que mostraron una relación entre estrés oxidativo por ROS y menor longevidad, hay otros estudios que últimamente apuntan hacia precisamente lo contrario, es decir, que este estrés oxidativo puede incrementar la longevidad.
  • Un conocido científico que ha trabajado en esa línea es el que cita Kalcker: Michael Ristow. Que en 2007 publicó un estudio dónde utilizando C. elegans como organismo modelo (y no ratones como Kalcker comenta) encontró que mediante una restricción de glucosa que inducía a estrés oxidativo, este proceso provocaba un incremento en la longevidad.
  • Lo que tampoco está claro es que un aporte suplementario de antioxidantes tenga un efecto directo en el control de las ROS. Como hemos dicho la propia célula ya tiene mecanismos propios para controlar la concentración de estas ROS.

Pues bien, ante una controversia vigente como esta la única posibilidad es esperar que mediante más investigación se pueda llegar a entender mejor la naturaleza del proceso, en este caso particular: el envejecimiento y su relación (ya sea positiva como negativa) con las especies reactivas de oxigeno (ROS). Mientras tanto, conclusiones tan poco sensatas como la de Kalcker solamente pueden responder –bajo mi punto de vista– a un interés personal, ya que como sabemos el MMS es un oxidante.

1.2 Conspiración farmacéuticaimages

La conspiración farmacéutica (y otras) ocupa una parte importante del discurso de Andreas y otros promotores del MMS. Sin embargo en lugar de ser un crítica constructiva hacia todos aquellos aspectos de la industria farmacéutica que pueden y deben ser objeto de crítica, vemos que no se trata más que de otro recurso para justificar la validez del producto. Esta es una práctica relativamente habitual en ciertos círculos y también la podemos ver en Kalcker cuando hablaba del motor GEET. Una integración simplificada de lo que se suele decir acerca del MMS y los intereses farmacéuticos es: que como el MMS puede curar gran parte de las enfermedades humanas, entra en competencia directa con la mayoría de fármacos y es por eso que se prohíbe su venta. En España se prohibió la venta en mayo de 2010. Como se puede leer en el comunicado es considerado como medicamento dado que se le atribuyen propiedades terapéuticas, en este caso concreto: para todo tipo de enfermedades. Personalmente creo que este debería ser el punto principal de la crítica hacia el MMS, que exista un producto que –no me cansaré de repetirlo– sin evidencias claras que lo respalden se asocie a la cura de todas las enfermedades (aunque en ocasiones hablen del 95% de ellas), y que existan personas que promocionando y vendiendo un producto con tales características saquen importantes beneficios económicos.

Contrariamente a lo que algunos pueden llegar a pensar, desde la ciencia biomédica se han hecho y se hacen críticas con fundamentos de los efectos negativos que supone tener parte de esta disciplina científica financiada por la industria farmacéutica (como referencia: en 2011 en Estados Unidos esta industria se estima que estuvo detrás del 65% de la financiación de la investigación biomédica). Este conflicto de interés entre ciencia e industria afecta la integridad de la primera y es por eso que se tiene que trabajar para depurar este aspecto. Un primer paso es la crítica pública. Y a modo de ejemplo, tres artículos escritos por científicos (los autores de los dos primeros –Jerome P. Kassirer y Marcia Angell– son dos ex-jefes editoriales de la revista The New England Journal of Medicine):

Y una revisión de un libro sobre el mismo tema:

2. Detención en Ibiza y campaña de apoyoimages

El 24 y 25 de octubre de 2012 Andreas Kalcker dio dos conferencias organizadas por un matrimonio holandés en Sant Antoni (Ibiza). Las dos conferencias se celebraron en el mismo sitio, la primera la dio en español y la segunda en inglés. Según parece, fue al finalizar esta segunda conferencia cuando fue detenido él y los dos organizadores por agentes de la Guardia Civil infiltrados. De acuerdo con lo que recoge la prensa local la detención se produjo porque estos tres pusieron a la venta MMS para la gente que había asistido al acto y de ahí que se incautaran unas 200 botellas (de la misma “marca” que distribuye Kalcker), libros y dvds.

Esta, naturalmente, no es la versión de Kalcker, ya que según él la detención se produjo después de que vendieran un dvd a un asistente. También cuenta que no vendieron MMS porque él mismo ya había avisado al matrimonio que en España estaba prohibida su venta. Se supone que esta advertencia de Kalcker la hizo el primer día, o sea antes de la primera conferencia, y entonces la pregunta es: ¿porqué se incautaron esa cantidad de botellas de MMS en la segunda conferencia? Según Kalcker el matrimonio las tenía para uso personal.

Tras la detención su colaborador Josep Pamies organizó una recogida de firmas para una petición que se dirige al Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Salut de Catalunya. Se pide la retirada de cargos de Andreas y la legalización del MMS (para llegar a entender el nivel de surrealismo de dicha petición, pueden leer el post El dióxido de cloro es legal, el MMS no.). Ninguna de las dos instituciones tienen potestad para retirar cargos, y para la legalización que se pide, eso sí que en principio sería trabajo del Ministerio de Sanidad. Entonces, ¿porqué aparece la Conselleria en la petición? Parece que se trata de las mismas personas que enviaron un correo electrónico informativo, una des de la Comunidad de Madrid (no el Ministerio) y la otra des de Conselleria de Salut. Que eran las comunidades donde se iban a celebrar unos seminarios de fin de semana a cargo de Andreas, su esposa y una tercera persona, en Madrid y en Barcelona. Fíjense en los precios. Así, que se identifique a un cargo de la Comunidad de Madrid como cargo del Ministerio de Sanidad y que a parte se añada la Conselleria de Salut de Catalunya, cuando, como ya hemos dicho, ésta no tiene ningún poder ante ambas peticiones, da a entender que simplemente se trata de una petición simbólica sin otro fin que el de dar a conocer el producto a más personas.

Además, se da una lista de patentes estadounidenses de aplicaciones terapéuticas del dióxido de cloro que puede dar pie a cierta confusión (desconozco si de forma intencionada o no): en España –como en otros países– se ha prohibido la venta de un producto que bajo las siglas de MMS se promociona atribuyéndole la cura de múltiples enfermedades, muchas de las cuales sin evidencia clara de que así pueda ser. El dióxido de cloro naturalmente no es ilegal, y es perfectamente plausible que existan productos o medicamentos que lo contengan, si mediante estudios y ensayos clínicos se ha visto que puede tener una aplicación terapéutica concreta. De hecho, como desinfectante que es, ya desde los años 70 se ha utilizado de forma tópica en diferentes aplicaciones. Por otro lado, aunque es cierto que las patentes de aplicaciones terapéuticas van respaldadas por algún ensayo clínico, se debe tener en cuenta que la ley de la Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO) solamente exige tres condiciones para que una materia sujeta a ser patentable sea considerada como tal: novedad, utilidad y actividad inventiva. No es preciso, pues, que haya una evidencia científica detrás, y de este hecho han habido y todavía hay ciertos problemas con patentes que afectan a la salud y el medioambiente.

Fuente: Change.org

Como apunte anecdótico destacar que en la caratula que se ha utilizado para dicha campaña de apoyo, vemos a Kalcker con un microscopio –por si hubiera alguna duda de que es científico– y el título “Salud Prohibida”, que curiosamente es el mismo título que llevará un documental realizado por Kalcker y Daniel Bender y que saldrá a la venta suponemos que en breve. A juzgar por lo que vemos en el trailer puede que se trate de otro recurso más para promocionar el MMS.

3. ¿Miembro fundador ONG EHP?images

Se supone que Kalcker es miembro fundador de esta ONG. El caso es que no resulta nada fácil encontrar su página web, de hecho cuando uno hace una búsqueda en Google no aparece ningún resultado satisfactorio. En alguna página sobre el MMS aparece el link www.earthhelpproject.com que no está activa. La dirección correcta es la siguiente: http://earthhelpproyect.com/ngo. Curiosamente la “j” de “project” se ha cambiado por una “y”, a parte también, la página inicial se encuentra en la ruta “/ngo”. Adicionalmente, es muy probable que cuando una web no aparece en los resultados de Google sea debido a que su propietario haya hecho uso de esta herramienta:

http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=en&answer=1663419.

Una vez ya en la página lo más destacable es que no hay ni rastro de algún proyecto o actividad que se haya o que se pretenda llevar a cabo. Hay textos muy generales acerca de la importancia del agua potable y otros temas relacionados. No es posible tampoco conocer el año de fundación. Afirman también que gozan de una alta popularidad, que su gente trabaja una gran cantidad de horas de forma voluntaria y que si no tienes tiempo para ayudarles puedes hacer una donación. ¿Qué popularidad? ¿Qué gente? De hecho el paypal para las donaciones si que está bien presente en todas las secciones de la web, y por contra no hay ni una sola dirección de contacto (ya sea postal o electrónica).

Otra curiosidad es que en dos de los recursos (Resources) donde se podría encontrar alguna información más concreta –el foro (EHP Forum) y la comunidad (Earth Help Project Comunity)– aparece siempre el mismo mensaje:

Connection Problems Sorry, SMF was unable to connect to the database. This may be caused by the server being busy. Please try again later.”

¿Entonces qué pasa? ¿El servidor está siempre saturado? No exactamente, ya que no es un mensaje producido por el servidor si no que se trata de una ruta con un mensaje escrito previamente por el propietario de la web y que incluso las dos secciones comparten:

http://earthhelpproyect.com/smf_2

Pasa lo mismo en la sección de Earth Help Project Magazine, también es una ruta preestablecida (http://earthhelpproyect.com/4images_gallery/index.php) que nos lleva a otro mensaje:

ehp_message

Bien, un error inesperado en este caso. Por si hubiera alguna duda de que no es un mensaje del servidor, vemos como hay una falta ortográfica: occured en inglés se escribe con doble “r” (occurred).

Otro punto que sobresale es el de la sede de la supuesta ONG: Berlín. Como ya hemos comentado, en la página web no existe ningún contacto, pero a parte es que es imposible encontrar en internet algún tipo de información relacionada con dicha sede. A parte, ¿que sea en Berlín cuando Andreas Kalcker hace unos 30 años que está afincado en España?

*a día de hoy 02.04.2013 la página earthhelpproject.com está cerrada, probablemente en advertencia de la información aquí detallada. Según parece está en tareas de mantenimiento. Para visualizar la web antes de que la cerraran se puede utilizar un archivo histórico de webs:

http://web.archive.org/web/20120912191537/http://www.earthhelpproyect.com/ngo/

Ya para terminar con el tema de la ONG, destacaremos otro aspecto: el supuesto proyecto del camión Magirus-deutz, que aunque no haya ninguna referencia explícita en la página web, si que encontramos un enlace en el apartado de links: www.magirus-deutz.blogspot.com.es. Es un blog de Kalcker escrito en alemán que desde septiembre de 2008 recoge los progresos en la adaptación de este modelo de camión (Magirus-deutz) para hacerlo habitable (tipo caravana) y propulsado por un motor Geet de Paul Pantone. También cuenta con un blog informativo en alemán sobre dicho motor.

3.1. Magirus-deutzimages

Ya en su primera conferencia en español acerca del MMS, el proyecto del camión sirve de pretexto para hablar de dicho producto, y según dice Andreas ya en esas fechas el trabajo estaba terminado, bueno quizá el motor no, pero por lo menos si el resto. También cuenta que la intención es dar la vuelta al mundo con su mujer.

Fuente: Ciencia y Espíritu (10 octubre 2011). “El milagroso Dióxido de Cloro” [vídeo]. Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=AyLQdeIdbYo

Me gustaría pensar que a casi nadie se le escapa que se trata de una imagen producida por un software del tipo photoshop o similar, por si acaso aquí está la imagen sola:

Fuente: Aluka y Nina. “Tante Hanna” en “Nex-t-us” [blog]. Disponible en: http://lh5.ggpht.com/Magirus_Nextus%20.jpg

Y lo más curioso es que contrasta bastante con otra imagen que 7 meses después cuelgan en el blog:

Fuente: Aluka y Nina (3 junio 2010). “Nuevas impresiones” en “Nex-t-us” [blog]. Disponible en: http://www.magirus-deutz.blogspot.com.es/2010/06/nuevas-impresiones.html

Las ruedas, parte de la cabina y el escenario son la única parte real, todo el resto es photoshop. Por si son necesarias evidencias, fíjense en la sombra producida por la parte trasera! Corresponde a la sombra de un eje sin caja como el que vemos en otra fotografía de su blog:

Fuente: Aluka y Nina (25 octubre 2009). “Fotrschritte” en “Nex-t-us” [blog]. Disponible en: http://www.magirus-deutz.blogspot.com.es/2009/10/so-viele-werden-sich-fragen-was-machen.html

3.2. Motor Geet Pantoneimages

Se trata de un motor que pretende reducir el gasto de combustible con una mezcla de agua, el invento fue patentado por Paul Pantone. No entraremos a analizar de forma detallada la validez de esta tecnología pero si que es preciso destacar la controversia que existe tanto alrededor del motor como de su inventor. Existen múltiples páginas y vídeos que hablan sobre este motor pero paradójicamente no encontramos evidencia alguna de que existan vehículos propulsado por él –aunque fuera un videomontaje o fotomontaje de baja calidad, simplemente para que todo sea más creíble–. En una de las páginas oficiales afirman lo siguiente:

¿Existen coches propulsados por un GEET?
Basándonos en los cientos de miles de correos electrónicos que hemos recibido, calculamos que actualmente hay probablemente alrededor de 5000 vehículos propulsados por GEET en todo el mundo. Incluyendo coches, tractores, otra maquinaria agrícola e incluso un helicóptero.

¿Dónde están estos 5000 coches? Misterio… Su inventor, Paul Pantone, fue encarcelado en un hospital psiquiatríco de Utah (Estados Unidos) durante 3 años y de este hecho se han derivado teorías de la conspiración que argumentan que los intereses de las empresas petroleras están detrás impidiendo el desarrollo de esta tecnología. El señor Pantone fue juzgado tras ser acusado de fraude por uno de sus inversores. Y es que según parece, Pantone vendía certificados de su patente por 25000 dólares y cada uno representaba una 1/25ava parte del 1% de la patente. A cambio afirmaba que el inversor recibiría una parte de los beneficios mundiales de la empresa (GEET corporation) y que había posibilidad de hacer millones de dólares de negocio. Me gustaría que quedara claro que no pongo en duda que existan personas que trabajen de forma honesta para encontrar alternativas a los motores alimentados por petróleo, y quizá hasta era el caso del propio Pantone en sus inicios. Aunque seguramente los intereses económicos de las petroleras están frenando o frenarán la implantación de motores que no utilicen petróleo, actualmente existen ya vehículos que no utilizan ningún tipo de combustible fósil: motores eléctricos, motores de hidrógeno, motores diesel que combustionan aceite vegetal… Entonces, la pregunta es: ¿porqué en estos casos las petroleras no impidieron el desarrollo de estas tecnologías?

Andreas Kalcker tiene, a parte del blog, una serie de vídeos en Youtube dónde muestra el funcionamiento del motor, todos ellos datan de noviembre-diciembre de 2008, de igual forma que la primera entrada de su blog. Para esas fechas el proyecto era supuestamente un híbrido GEET-HHO. Curiosamente en la segunda y última entrada del blog y también en un vídeo demostrativo de agosto de 2009 el HHO ha “desparecido” del proyecto sin observar ningún cambio estructural del motor. ¿Realmente era un híbrido al inicio? ¿Qué es HHO? Pues se trata de una mezcla gaseosa de hidrógeno y oxigeno con la misma proporción molar que en el agua, es decir, 2:1 y que según dicen se puede usar como único combustible para motores de automóviles. Como ocurre con GEET hay mucha información y desinformación, también pocas evidencias claras de su funcionamiento. Si les interesa el tema investiguen por su cuenta y lleguen a sus propias conclusiones.

Tal y como hemos comentado Kalcker supuestamente pretende hacer funcionar el camión Magirus-deutz con un motor GEET (híbrido con HHO o no, eso ya no lo tengo claro), y así lo confirma en el vídeo anteriormente mencionado. Cuando Daniel Bender (entrevistador) le pregunta por cuando se mostrará el camión funcionando con ese motor, la respuesta de Kalcker es: “para finales de año [2009]”. De eso no hay evidencias que ocurriera (ni siquiera un simple fotomontaje), aunque sorprendentemente en una charla dada en marzo de 2012 en el X Congreso Ciencia y Espíritu, el presentador –y director del congreso, Miguel Celades– afirma que Andreas le ha dicho que su camión ya está funcionando con un 80% de agua! Una pena que Kalcker no se haya molestado a registrar ese supuesto acontecimiento…

183 pensamientos en “Andreas Kalcker

  1. pedro

    la verdad leo el articulo de este fanatico pagado seguramente por alguno que no quiere que el negocio de los remedios se venga a bajo y mucho menos que los enfermos se sanen asi se siguen llenando de plata los bolsillos .
    en mi caso para creer que el remedio sana lo voy a probar primero
    despues eh visto muchos testimonios en la red y no creo que se hayan puesto de acuerdo tanta gente para decir lo mismo sobre el MMS asique este ignorante que se tomo el tiempo de hacer semejante informe que se esfuerce mas para ver como sanar enfermedades a miles de personas y no que se dedique a embarrar la cancha ….

    Responder
  2. Martin Kurt

    Andreas Ludwig Kalcker, nunca ha estudiado. Tiene como Carrera el título de vendedor en tiendas. Nada más…el es un estafador que pone en peligro la vida de gente muy enfermo. Estaba encarcelado en Alemania por estafa.

    Responder
    1. Antonio

      Hola Martin. Nos podría dar mas datos sobre la afirmación que produce una vez que es muy importante para comprobar la credibilidad de Andreas Kalcker? Gracias

      Responder
      1. martin kurt Kalcker

        Que quieres saber? El no tiene Estudios officiales……son todos Titulos comprados….I en Alemana, el estaba encarcelado por estafa de letra de cambio ……

  3. yulen

    Estimados. No veo aquí ningún comentario sobre la manipulación del Clorito de Sodio. He visto la ficha técnica de ERCOS y acojona. Su manipulación es peligrosísima, incluso hay riesgo de explosión. Aquellos que afirman que preparan MMS a partir del Clorito podrían decir cómo lo manipulan sin riesgo. Gracias.

    Responder
  4. Carlos Ortiz

    Post / email tipo

    MMS para perros

    Hola buenas,

    ¿Alguien conoce sobre el tema en profundidad?

    Me he comprado el libro de Andreas Kalcker, pero tarda mucho en llegar, en él espero encontrar algún capítulo sobre el mms en perros, pero de momento me he apañado con lo que he encontrado en Internet.

    Tengo a un bichón maltes con un linfoma multicentrico. Lo llevamos al veterinario porque notamos unos bultos grandes en el cuello y además un síntoma como de ahogo.

    Esto fue hace como 4 meses, el veterinario nos recomendó quimio para alargarle la vida, puesto que este tipo de cancer responde bien a la quimio pero es terminal (lo máximo que sobreviven son un máximo de 2 años en el mejor de los casos).

    Empezamos darle la quimio sola, por que el veterinario le daba solo un mes de vida, y temñiamos no poder montar a tiempo un tratamiento con MMS que funcionara.

    El caso es que encontramos una web sobre el MMS que tenía una sección muy completa de su uso en perros

    Le dimos 4 semanas de quimio sola, y luego 3 semanas más de quimio junto con el tratamiento de MMS que montamos.

    Después de mucho leer y comentar con los administradores de la página, los cuales parecían tener experiencia tratando a perros con diferentes protocolos, decidimos hacerle el siguiente tratamiento a Muffy:

    Características de muffy:

    Es un bichón maltes de 5 quilogramos de peso, edad 4 años.

    Alimentación:

    Come 2 o 3 veces al día:

    La primera y segunda comida es carne poco hecha (cruda no se la come) así como a veces costillas con hueso también poco hechas. Algunos días junto con la carne le damos algunas verduras muy cocinadas, para que no hayan antioxidantes interfiriendo en el clorito.

    Luego por la tarde / noche le damos pienso ecológico sin cereales.

    Los horarios de las comidas son: 09:30 / 16:00 / 21:00h

    Tenemos dudas respecto a la dieta, ya que en algunas páginas no recomiendan dar carne al perro con cáncer.

    Trementina

    Empezamos a darle la trementina de forma tópica porque buscando en Internet habían páginas que alertaban de su alta toxicidad y peligro de muerte para el perro si era tomada de forma oral.

    5 gotas frotadas en el bajo vientre (1 gota por kilo de peso corporal) 2 veces por semana (esto es lo que le estamos dando hasta ahora)

    Pero los administradores de la web de MMS con la sección especial para perros, nos dijeron que era mejor darle la trementina oral, o al menos 1 vez a la semana oral y la otra tópica sobre los bultos del cuello, que son los mas grandes. Según su web y acorde al peso de muffy de 5 kilos, deberíamos darle 0,25ml de trementina en un trozo de comida, 2 veces por semana.

    Al parecer, si no se desparasita primero bien al perro, el tratamiento del clorito y del CDS no funcionan igual.

    Protocolo 1000 oral:

    8 tomas con 10 – 15 gotas de clorito de sodio al día (según los administradores de la web, a los perros no hace falta activar el clorito puesto que en su estomago tienen mas acido clorhídrico y se activa al llegar allí).

    Le damos las tomas entre comidas, separadas al menos una hora de las mismas, y nunca en ayunas

    Se lo damos durante 3 semanas y luego hacemos 3 días de descanso dándole verduras crudas y acetilcisteina como chute de antioxidantes.

    Ahora hemos empezado a darle el clorito en vez de con agua, con caldo de carne, apio y zanahoria, con un poco de cloruro de magnesio y sal de maras…, pero no sé si será mejor volver al agua sola…

    Protocolo 3000 tópico:

    [25 gotas de CDS + 25 gotas de agua (hervida durante 20 minutos para quitar el cloro)] frotamos y esperamos un minuto.
    [40 gotas de DMSO] frotamos y esperamos 1 minuto
    Y luego repetimos 3 veces más seguidas con 1 minuto de separación las [25 gotas de CDS + 25 gotas de agua (hervida durante 20 minutos para quitar el cloro)]

    Y esto 4 veces al día en diferentes partes del cuerpo (repetimos 1 vez el cuello por que es donde notamos que los bultos están más grandes)

    Le hacemos este protocolo 4 días seguidos, y luego descansamos 4 días más.

    Cosas que nos faltan por probar pero no nos acabamos de atrever:
    -Ayunos, dicen que es bueno dejarla 2 o 3 días sin comer para desintoxicar, pero no sabemos si eso a muffy le ayudaría o todo lo contrario
    -Aumentar la dosis de clorito de sodio oral diaria (está en 10- 15 gotas diarias, subir a 20 – 25 o mas…)
    -Tenemos dudas respecto a la dieta ya que en algunas páginas no recomiendan dar carne al perro con cáncer, entonces estamos pensando en darle solo pienso ecológico sin cereales (el problema es que en los componentes contienen antioxidantes, y tememos que pueda anular el efecto del clorito y del CDS.

    -Capsulas MM2 (Hipoclorito de calcio):
    Cápsulas de MMS2 (hipoclorito de calcio) representan un nuevo desarrollo amplificador de Jim Humble para enfermedades graves, tal como el cáncer o el VIH / SIDA. MMS2 también está solamente permitido para la purificación del agua. Con el agua como activador, se produce ácido hipocloroso en el cuerpo, está producido por el cuerpo mismo y así se neutraliza cualquier tipo de patógenos sin dañar a las células sanas. Por lo general, enfermos graves producen demasiado poco ácido hipocloroso. Primero hay que beber dos grandes vasos de agua, a continuación, hay que tomar una cápsula a su propio riesgo y, después, beber otro gran vaso de agua. Además de la ingesta oral normal de MMS, se pueden tomar hasta 2 cápsulas por día. En el comienzo, Usted puede reducir la dosis MMS2 abriendo la cápsula y eliminando una parte del contenido. En ningún caso, hay que disolver y utilizar el polvo suelto, ya que puede causar graves quemaduras!

    Aquí desconozco como sería la cantidad de la tomas, así como el número de las mismas, los descansos,…etc.

    -CDI (CDS + 2% de clorito de sodio + agua de mar o suero) Inyectado (ya sea en la zona de los bultos, o en sangre):

    CDS + 2% de clorito de sodio + agua de mar o suero (buscar más info para aplicárselo bien a la muffy)
    Explicación: minuto 2:15
    El CDS tiene un ph muy ácido para inyéctalo. El CDI es mas idóneo, ya que el 2% de clorito de sodio da al producto un ph mas apto para el organismo.
    El CDI es un producto muy cargado de dióxido de cloro y fue ideado como el ClO2 inyectable. Pero no de forma pura.
    El protocolo es mezclando unos pocos ml, con medio litro de suero y ponerlo gota a gota.
    De forma pura itramuscular y subcutánea es muy doloroso, aunque no perjudicial.
    De forma pura intravenosa no duele tanto pero tampoco es aconsejable.

    -Bicarbonato de sodio tópico junto con DMSO para mayor penetración:

    2 horas alejado de la friegas tópicas del CDS y las tomas orales de clorito. (por ejemplo 2 friegas diarias a primera hora de la mañana y a ultima de la noche.

    Hacer una solución de:
    5 ml de DMSO, mas 9 grs. (aprox) de Bicarbonato de sodio, mas 20 ml de agua destilada. Aplicar sobre la zona afectada, alejar la aplicación al menos 2 hs del CDS o MMS. Esto es una forma de alcalinizar el tumor y llegar lo más directamente posible a este de una manera no invasiva.

    -Bicarbonato de sodio inyectado (ya sea en la zona de los bultos, o en sangre).

    -Agua alcalina

    -Baños de sol y aire mas frecuentes (sacarla mas veces al día y que le de el sol).

    -¿Volver darle quimio si nada de esto funciona?

    Agradecería me pudieran poner en contacto con andreas o algún profesional con experiencia en casos similares.

    Muchas gracias de antemano!

    Responder
  5. Peter Nitro

    El Suministro de MMS para todo Europa se efectuara des del Polígono Industrial en ALCALA DE CHIVERT en la Provincia de Castellon, donde se envasan las botellas de MMS. No es su mujer que envasa y envía las botellas de MMS, si no su ex novia i la madre de su hija mas joven. Se jama Miriam Carasco. De Momento el, intenta fugar se a Liechtenstein.

    Responder
  6. wido

    TU TOMAS A CUALQUIER PERSONA Y LO FILMAS TODO EL DÍA Y LO ESCRUDIÑAS A TODOS LES VAMOS ENCONTRAR ALGO.

    PARA CRITICAR

    TODOS TENEMOS UN RABO DE PAJA

    Responder
  7. Andrés Sandoval

    Me han diagnosticado síndrome de síndrome de Sjögren.
    Mi pregunta es: cual protocolo o dosis debo tomar para esta patología?
    Después de preparar el MMS o el DCS con que agua debo tomarlo?
    Agua del grifo (hervida o sin hervir), agua embotellada con alguna característica especial.
    Muchas gracias por la atención prestada, espero pronta respuesta.

    Responder
  8. Daniel Moreno

    ¿ESTE BLOG PRETENDE SER SERIO?; Y SI ES TAN SERIO, ¿POR QUÉ SU AUTOR ES ANÓNIMO Y NO DA LA CARA?. SI EL PROPÓSITO BUSCADO ES DESANIMAR EL USO DEL DIÓXIDO DE CLORO, ESTE BLOG PRODUCE EL EFECTO CONTRARIO Y DESPUÉS DE LEERLO MUCHA GENTE AHORA QUIERE PROBARLO….ESO SUCEDE CUANDO SE HACE ALGO POCO SERIO Y CON OBVIA ANIMADVERSIÓN.
    AMIGO ANÓNIMO AUTOR DE ESTE BLOG: TE CONVERTISTE EN EL MEJOR PROMOTOR DEL DIÓXIDO DE CLORO QUE PUEDA HABER….¡¡BUEN TRABAJO!!.

    Responder
  9. Mariola

    Tras 25 años ejerciendo como enfermera en un hospital y considerarme una persona excéptica con la medicina alternativa, el tiempo y la experiencia profesional me ha abierto los ojos. Son cientos los pacientes que acuden a Urgencias por problemas relacionados con medicaciones que las tenemos en nuestros botiquines de casa, son miles las personas que no encuentran cura, mejora, esperanza con la medicina tradicional y sí lo ha hecho con medicina alternativa….no sé si será por efecto placebo o por qué pero han experimentado clara mejoría…..
    El MMS parece ser una de ellas. Me cuesta creer que haya intereses ocultos en personas voluntarias que están ayudando en Africa y dicen que funciona…. No entro en si Andreas Kalcker o Jim Humble saquen partido de esto o no. Lo desconozco…. pero si he oído a voluntarios, que nada tienen que ganar ni que perder, alabando este producto y solicitando al Gobierno que se investigue porque existen casos verdaderamente sorprendentes. No doy crédito a que nadie de la OMS, ninguna farmacéutica, ningún organismo Gubernamental plantee la finalización de una, según ellos “estafa” , realizando un simple estudio “in situ” con 50 casos de malaria. Solo 50….y ver el resultado….. ya que según los defensores de este producto la curación es del 100%.
    Es facil acabar con esto: tanto si es una falacia como si es un producto milagroso.Lo que hace falta es interés…..y eso es lo que mosquea!!

    Sorprende que las criticas a este producto sean todas referidas a su toxicidad tratando de un producto que tras mas de 10 años por el mundo no se conocen graves efectos secundarios o por lo menos nadie los ha comunicado.
    Sabéis que efectos causa el Sintróm? Un simple ibuprofeno? Un omeprazol? Vale, lo pone, pero asumimos los riesgos…y cuando pasa …pasa. No hay otra opción, porque nadie nos presenta otra opción y no veo a la gente protestando por los drásticos efectos secundarios de miles de medicaciones….
    Y las empresas farmacéuticas no son el lobo y han hecho mucho bien pero siempre en su beneficio…. y no lo digo yo…lo dice un premio Nobel de Medicina.

    http://www.periodistadigital.com/salud/farmacia/2011/04/29/roberts-laboratorios-enfermedad-farmaco-medicina-cura-rentable.shtml

    Un saludo

    Responder
  10. sandra

    te recomiendo muy respetuosamente, que investigues 202 casos de niños curados de autismo y que refutes a cada una de sus madres, pero ve y hazlo para que veamos que si eres objetivo, aparte espero que en ves de solo investigar la vida de andreas kalcker te des a la tarea de investigar los casos de regresiones de cancer y otras enfermedades, haci mismo ve a cortarle los pies a los alas personas que se han salvado de amputaciones gracias al mms.porque francamente pienso que personas mal intencionadas no investigan como funciona el dioxido de cloro, lo que tiene no es milagro.es simplemente la desintoxicacion del cuerpo,investiga sobre esto, soy una sobreviviente de cancer. y tomé mms.gracias
    se que lo investigaras porque eres objetivo no?.espero que algun dia no tengas una enfermedad grave para que no tengas que recurrir a probarlo.
    Dios te bendiga como lo hizo conmigo.

    Responder
    1. Ivan

      Sí, como el vídeo de la malaria de la Cruz Roja ¿verdad? Falsificado por tu gran Dios que es ignorante a más no poder. ¿Por qué no se graba él en África curando? No es tan difícil, lo “jodido” es aguantar que te pique el anopheles o te muerda la mosca tsé-tsé. Hay que ser muy sin vergüenza.
      Dices que investiguemos y sabéis de Química y de ciencia CERO

      Responder
      1. Araceli Vivanco

        Ivan, no te enojes que eso hace daño, sé más práctico y si tu no crees en esto no pasa nada, no lo consumas y no lo promuevas y ya, o sea vive y deja vivir: Cada quién es responsable de su salud y aquellos que deseen consumirlo que lo hagan con suficiente información y otros como tú que no creen en sus beneficios pues que no lo consuman y san se acabó.

  11. yolanda

    Buenos dias, tengo un familiar que lo esta pasando realmente mal, tiene las piernas en carne viva, con dolores constantes durante los ultimos cuatro años, estamos desesperados, le han diagnosticado purpura schonlein henoch. ruego protocolo para este caso, es un caso grave, si me dan mail puedo mandar fotos. Gracias, muchas gracias

    Responder
  12. jhossy

    ar mi millón de pregunta es dicen que id sana al os autismo de grado 106 es totalmente falso patológicamente por que ya los niños nacen con esa enfermedades ud lo que hace mentalmente con los necesitados esta super mal si eso fuese real por que en España Inglaterra ai gente que tienen millones sobre millones de dinero i nunca fueron sanados gracias por su respuesta att jhossy

    Responder
  13. FRANCISCO RODRIGUEZ

    Buen dia , me dirijo a quien corresponda; entiendo que se deben recibir infinidad de comentarios ( buenos , malos y peores) , pero lo innegable es que hay muchos videos de gente oportunista , que lo que mas hacen es confundir ( sobre el MMS ; CDS ; etc.), a las personas ( que ya estan complicadas con su padesimiento , propio y de allegados ), en mi caso necesito una orientacion precisa aserca de mi padeser ( cancer de vejiga ), debido a que todo ( lo mucho visto sobre el tema ) , NO ME QUEDA CLARO COMO TOMAR EL CDS ( cantidad diaria y el tiempo estimado ) , Y TAMBIEN SI SE DEBE TOMAR ALGO MAS COMO REFUERZO Y/O COMPLEMENTO.
    Ruego a Ud/s. , me contesten mi inquietud y necesidad ; o me oriente adonde dirigirme y/o a quien.
    DESDE YA AGRADESCO MUCHO SU ATENCION Y UNA PRONTA RESPUESTA.
    SALUDO MUY CORDIAL .
    FRANCISCO A. RODRIGUEZ

    Responder
  14. Gerda

    dónde puedo conseguir en Uruguay mms y cómo se toma. A la mamá de mi compañera le diagnosticaron leucemiia aguda y está grave. Por favor quiero que se salve.

    Responder
  15. guruamrit

    Cuantas mentiras aqui. Probadlo el mms para alguna enfermedad o condición como yo lo he hecho, pero sobretodo CONTRASTAD las experiencias en primera persona de aquellos que lo han usado y luego podeis hablar. Uno puede sacar miles de conclusiones falsas de cualquier cosa, si uno se convence a si mismo y decide enfocarse en ello. Que triste que hayais gastado tanto tiempo y energía en atacar a alguien tan equivocadamente.
    No se ademas porque basas que alguien sea un fraude solo porque vende un producto. Vender este, es un favor que haces a la humanidad. Ya que cuesta unos 25 Euros curarte de cancer y no decenas de miles de euros incluso cientos de miles que cuesta un tratamiento de quimioterapia. Y no me repliques porque de primera mano conozco a alguien que se ha curado cancer avanzado utilizando solo mms. Por no contarte mas increibles resultados que no te creerias porque simplemente no lo quieres creer aunque bajase Dios mismo y te lo dijera. No ganas tu dinero con lo que haces?? Que valor…

    Responder
  16. OSCAR

    Leí toda tu diatriba contra Andreas Kalcker y te agradezco porque me dió mas confianza para empezar a usarlo, desde Argentina muchas gracias.

    Responder
  17. Ale

    hola, lei muchas cosas y hay dos bandos distintos, no acredito a ninguno ni tampoco desacredito. lo que queria es dar mi opinion. el mms no da una informacion concreta, solo experiencias de personas NN (sin nombres), hay diferencias economicas comprando cada elemento y el preparado final. la caja de pandora lo promociona, y eso me hizo dudar.
    Existen muchas personas que se dedican a mentir a la gente para recaudar grandes cantidades de dinero.
    Si quieres saber la verdad? pruebalo, esto me deja mas duda. cuantos mas prueben mas dinero recaudaran.
    Cuando el MMS cure solo una enfermedad diran que hay pruebas veridicas y nombres de pacientes, asi se haran dueños de un producto que las personas que probaron les dieron la solucion, asi naceran los inventores.
    saludos.

    Responder
  18. Mirta Susana

    Hola . Buenos Días. Mi nombre es Mirta. Soy de Argentina y quisiera recibir el MMS. Tengo infección urinaria por Schirichia Coli hace muchos años y he probado con todos los antibióticos sin resultado alguno. Como debo hacer para poder comprarlo?. Intenté adquirirlo vía España y lo retuvieron en Aduana. Fui paciente Oncológica hace 11 años, pero gracias a la ayuda de medicina tradicional y alternativas lo superé. De ser posible que me lo envíen me interesaría que me manden también el Protocolo que corresponde. Desde ya muchas gracias y que Dios los bendiga.

    Responder
  19. Maria

    Tengo un olivo con tuberculosis.Le vendría bien este producto. Gracias Como tendría que utilizarlo,y cada cuanto tiempo tendría que usarlo?.Podeis contestarme a mi e mail?

    Responder
  20. Eduardo Menoni

    Este blog es un chiste ambulante. Andreas K. en nov de 2014 estableció una fundación en España para la legalización del MMS y el CDS para consumo terapéutico, ¿creen que un “charlatán” se va a meter en la “boca del lobo”, es decir, buscar estudios, crear una asociación, invitar a los detractores a que investiguen y solicitar permiso del estado Español?, ¿si fuera un fraude por qué la Cruz Roja no lo ha demandado, cuando en múltiples ocasiones ha mostrado un video donde prueba que el MMS cura la malaria y que esto fue usado por doctores de la cruz roja en África y cuando enviaron el informe a la casa central, fueron suprimidos esos datos y despedidos? Es fácil criticar desde un blog sin dar la cara, Andreas da la cara, con sus errores con sus defectos, con sus mejoras de las investigaciones (como toda investigación), pero el que publica se escuda (como un cobarde) en el anonimato tras el título de “admin”, no sería raro que fuera algún dueño de un laboratorio farmaceuta, médico o político podrido molesto porque se conoce algo distinto a lo que quieren imponer. PD: A diferencia de los pseudo-escépticos yo si publico mi cara y doy mi nombre y apellido.

    Responder
    1. Ale

      si es cierto todo lo que dices, pasa mas datos acerca de web, organizaciones, documentos, productos y experiencias. la gente quiere llegar a la verdad.
      saludos.

      Responder
    2. anselorblog

      Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices,este blog es más que un chiste es una tremenda falacia,Todo lo que he visto de Andreas Kalcker es solo con la intención de que se sepa la verdad de los hechos,llevo tomando el mms por más de 6 años y es maravilloso,un cordial saludo

      Responder
  21. Julian

    AL FINAL SON LOS ECHOS LO QUE SE PLASMA, QUE CADA UNO SI LO NECESITA LO INVESTIGUE, LO TOME, YO DIRÍA: CUANDO UNO O ALGUIEN ESTA ENFERMO NO DESCARTES TODA POSIBILIDAD DE SANAR SI REALMENTE QUIERES SANAR

    Responder
  22. Beto Druid

    Este tema de verdad que ya está obsoleto. El veredicto es que el dioxido de cloro cura MUCHISIMAS enfermedades ( lo digo por experiencia ) y quien no creo pos que no crea. Pero ya la cosa no es de fe, es una realidad. Allá quien tenga a disposición esta maravillosa sustancia, y por prejuicios la deje pasar en su vida, problema de cada quién. Yo lo aprovecho siempre que me enfermo, y siempre me cura, así como siempre estaré agradecido con Andreas Kalker. Saludos

    Responder
    1. alejandra solveyra

      ASI ES,MIENTRAS LO CONVENCIONAL MATA SINTOMAS CON MEDICAMENTOS QUE CURAN EL SINTOMA Y NOS ENFERMEN DE OTRAS COSAS Y AL FINAL NOS LLEVE SIEMPRE A TOMAR OTRO MEDICAMENTO Y ASI INFINITAMENTE HASTA EL FINAL DE NUESTROS DIAS SOBRE ESTA TIERRA.PREFIERO CREER Y CONFIAR EN ESTE PUENTE HACIA OTRA LUZ

      Responder
      1. Ivi

        #alejandra solveyra mientras lo convencional ha erradicado la viruela y en camino está la polio, lo vuestro no ha hecho nada. Mientras que lo convencional ha permitido aumentar la esperanza de vida, vosotros no habéis conseguido nada. Sólo mostráis ignorancia.
        Respecto a la luz, la que veas cuando te aparezca un cáncer de caballo

  23. Héctor Fernandez

    Me gusta lo del mms . y creo en ello ,también me gustaria conseguir un libro en español, como puedo hacer por que aca en alicante no lo consigo mi correo es hectorfontanero@gemail.com por este nos podemos contactar gracias

    Responder
  24. admin Autor de la entrada

    @Merce Jou

    Esto que destacas ahora (al igual que el comentario de hace unos días atrás) es un detalle prescindible y de poca importancia. Hay aspectos mucho más importantes como las mentiras que contienen sus charlas. Seguramente es error mio haberme excedido en el nivel de detalle, pues algunos lectores supongo que perdéis el foco principal de la crítica. Cuando pueda intentaré sintetizar el escrito para que no ocurra esto…

    web.archive.org es un archivo histórico de webs. Contiene capturas guardades de las webs en un día y hora concretos. Esta que comentas es de septiembre de 2012 y el mensaje de error es el que aparecía en la web de la ong fictícia de Kalcker aquel mes de aquel año. Curiosamente cuando aquí en nuestra web evidenciamos que se trataba de una ong fictícia, el sr. Kalcker clausuró la página de dicha “ong”.

    Responder
    1. gabriela

      Soy partidaria que todo el mundo tiene el derecho de creer en lo que quiere creer, asi nace la fe. Tambien soy cientifca y me cuestiono todo. Lo que no estoy de acuerdo es en la manera de como se expresa una investigación de desacreditar a una persona, este blog me parece que es un problema personal contra el sr. Andreas, porque en vez de reflejar una sustentación cientifica en cuanto al producto mms; lo que hace es mostrar las acciones fraudulentas de una persona. Si hiciste una investigación cientifica para determinar que la conducta de estos señores tienden hacia la mentira, de todo corazon deberías tener esa actitud, en realizar una investigación en la eficacia de los mms, porque este blog no habla por ningún lado si los mms son eficaces o no, al contrario se quiere desprestigiar un producto a traves de la conducta y valores de sus promotores. Por eso; comienzo con que las personas deben tener juicios criticos constructivos basado en los valores y los derechos humanos. Todo tiene su lado malo y lado bueno, todo tiene su lado de creer o no creer, cada quien decide ese es el verdadero libre albedrío, lo mas importante es que cada quien necesita informarse con lo que respecta al producto químico que se tomara, pero en ningún lado hablas de la toxicidad del producto y ni hablas de las responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros en cuanto a la toma de ese producto polémico que causa debate entre la ciencia y la fe. Tienes una buena investigación; asi que puedes hacer un buen ensayo basado en las estadisticas de morbilidad de los paises con personas que han usado el mms y en los testimonios porque de eso es lo que debe basarse la ciencia, no hay estudio sin población. Errar es de humano, y la conducta que tengamos que tengamos cada uno de nosotros es responsabilidad solo de nosotros. Cambia tu estrategias y veraz que conseguiras que las personas se responsabilicen con respecto al uso de los mms.

      Responder
    2. admin Autor de la entrada

      @Gabriela

      Se agradece tu forma respetuosa de escribir. Pero más allá de las formas, y sin alargarme, te comunicaré mis discrepancias:

      Esta web, en efecto, podríamos decir que es un análisis crítico del discurso pseudocientífico de los promotores del MMS (centrado especialmente en el principal promotor en español, A. Kalcker). Claro que si hay personas que hablan sobre curas de cáncer, autismo, malaria, ébola… son esas mismas personas las que deben mostras las evidencias serias que apoyen tales afirmaciones y no terceras personas. Yo no puedo dedicarme a hacer los estudios que deberían haber hecho estas personas antes de hablar de curas de cuaquier enfermedad. Y aquí está la diferencia esencial entre ciencia y la pseudociencia. En el segundo caso se suele hablar de curas de enfermedades sin haber hecho el más mínimo estudio o ensayo clínico, simplemente se construye un discurso con sonoridad más o menos científica que pueda satisfacer la clientela potencial. Es este discurso el que puede y debe ser objeto de crítica.

      Yo no tengo capacidad para afirmar si el dióxido de cloro como sustancia puede o no curar la malaria, pues no lo he estudiado ni he visto ningun estudio relacionado. Supongamos que sea cierto que Jim Humble curó a miles de personas de malaria, con esa “experiencia de campo” lo esperable sería llevar a cabo algun tipo de estudio, por muy simple y preliminar que sea. Primero quizá con cultivos celulares infectados por el parástio, después estudios en animales modelo… hasta llegar, si los resultados lo respaldan, a análisis clínicos en humanos.

      Durante todos estos años no han promovido ni el más simple de los estudios posibles. ¿Porqué no les interesa estudiar? ¿Te lo has cuestionado?

      Saludos

      Responder
    3. Martin Guido

      Como bien dicen por allá en los comentarios de mas arriba, en lo que se basa este artículo ya quedó obsoleto, el dióxido de cloro funciona y varios laboratorios ya están pensando en hacerse de algún producto que lo contenga y lo puedan patentar para salir al mercado. Amigos cercanos lo han usado al igual que yo y se han corregido desde diarreas infecciosas, hemorroides crónicas, próstatas inflamadas y cancerosas y han desaparecido tumores dentro de la cabeza, este ultimo en solo 14 meses. Como extras, han desaparecido hongos de piel y uñas y mal aliento, por citar algunos.
      Yo soy oceanólogo químico de la UABC y lo recomiendo limpiamente, búsquenme si tienen dudas en facebook con mi nombre.- Martín Guido .

      Responder
      1. antonio

        Buenas tardes, no lo encuentro en Facebook…puede dejarnos un dato más? Gracias.

  25. Merce Jou

    El supuesto fraude de la página de error porque no es del servidor e incluso hay un error ortográfico, decirle que es evidente que es una página editada y escrita por el webmaster PORQUE ES UNA PÁGINA DE ERROR PERSONALIZADA. Tu puedes crear una página como te de la gana poniendo lo que te de la gana y dar orden al servidor para que muestre esa pagina en lugar de la general preestablecida y eso se suele hacer para que de ese modo el usuario pueda acceder a otro contenido sin abandonar el sitio debido al encontrarse el error. Así que antes de incluir una evidencia de actos de dudosa buena fe, asegurense.

    Responder
    1. Merce Jou

      Y por las dudas aclaro, esta página ( supuesta prueba de la mala fe ) http://web.archive.org/web/20120912033450/http://earthhelpproyect.com/4images_gallery/index.php , es una página de error del sitio web.archive.org, sitio que ofrece el alojamiento de archivos y que es desde donde se sirve la web de la ong. Así que en este caso si hay un error ortográfico se le debería atribuir al webmaster de web.archive.org cuando creo su página de error personificada. Todo ello solo demuestra que el archivo php donde se alojan esas imágenes no se muestra correctamente, por el motivo que sea, no que se haya querido timar a nadie con un error falso, ya que el error es verdadero y repito que es un error de web.archive.

      Responder
  26. Jorge Ula

    Buen dinero te deben pasar los laboratorios, así que cámbiate la boina que te está aplanando el cerebro

    Responder
  27. victor

    Por favor ayuda tengo 25 de edad tome mms 1 cuatro días y me vino como insuficiencia renal orino demasiado
    Y no me puedo mantener hidratado boca seca piel seca como lo revierto vivo en los angeles como contacto con andres x caridad
    Mi correo
    Asuraelmafiosog@gmail

    Responder
  28. marisa

    Hola Soy Marisa ,tengo artritis hace casi 2 años y empecé a tomar cds con el protocolo115( 10ml de cds en medio litro de agua en 8 tomas cada 15min.)Esta forma me viene bien por mi trabajo pero no noto cambios y quería probar 5ml en 100ml de agua pero con la forma que lo estaba tomando yo, es decir :25ml en medio litro de agua en 8 tomas cada 15 min. Será efectivo o que me recomiendan? .Gracias por su ayuda estoy sola en esto.

    Responder
  29. admin Autor de la entrada

    @Luis Angel

    Lo que da que pensar es que no te has leído lo que en esta web se escribe acerca del dióxido de cloro: https://acercadelmms.wordpress.com/dioxido-de-cloro/

    No encontrarás contradicciones. Y por cierto podrías haber dicho lo mismo sin incorporar detalles acerca de las empresas que venden estos productos, pues esta no es una plataforma para publicitar a nadie, y lo pone bien explícito en el cuadro de escritura de comentarios (“sin propaganda”).

    Responder
  30. LUIS ANGEL

    Características del producto

    Código:
    3009402
    Nombre:
    Sanix O2 Dióxido de Cloro Estabilizado al 5,5%
    Comentarios sobre el precio:
    Habitualmente el producto se comercializa en bidones de 10 Kilos.
    Origen del producto:
    San Juan
    Área de Venta:
    mundial

    Descripción
    SANIX O2 controla efectivamente enfermedades fungosas, bacterianas y virales. Su acción es por contacto, debiendo destacar que no es necesario un rociado completo de la planta para lograr un efectivo control, ya que la desinfección se produce por gasificación de Dióxido de Cloro en el momento en que éste hace contacto con el material vegetal o el suelo.
    Se utiliza en una amplia variedad de cultivos a cielo abierto y en invernáculos, así como también en el tratamiento preventivo y curación de semillas pre y post ensilado.
    Es de destacar su utilización en el control de hongos en secaderos de pasas.
    Al aplicar SANIX O2 se deben tener en cuenta algunos requisitos para lograr aprovechar al máximo sus beneficios; como por ejemplo aplicarlo en horas en que la temperatura ambiente sea templada, o que el agua utilizada para la dilución tenga corregido su pH a valores neutros.
    Por último tener en cuenta que SANIX O2 es un desinfectante que controlará efectivamente los focos infecciosos, pero no provee efecto residual para evitar que el patógeno reaparezca. Esto es justamente relacionado con la característica de que el Producto puede utilizarse hasta el día anterior a la cosecha sin peligro de dejar vestigios del tratamiento.
    Se aconseja combinar SANIX O2 con otros productos en el marco de un plan sanitario que abarque todo el ciclo de cultivo.
    http://www.agroterra.com/p/sanix-o2-dioxido-de-cloro-estabilizado-al-5-5-de-san-juan-3009402/3009402
    UMMM da que pensar verdad??? que puedes colegir de estas aplicaciones?

    Responder
  31. LUIS ANGEL

    Características y beneficios del dióxido de cloro de Química Barcanona

    Biodegradable
    Controla olores
    Producto concentrado, de baja dosificación
    Más eficaz que el cloro
    Fórmula especialmente inhibida, que permite una liberación gradual de dióxido de cloro
    Microbicida de amplio espectro, con acción bactericida, virucida, algicida, fungicida y esporicida
    No desarrolla resistencia microbicida, como ocurre con los antibióticos
    Producto seguro, de fácil manejo
    No es tóxico, ni corrosivo, ni tampoco inflamable
    No produce mutaciones, ni alergias. No es cancerígeno
    Eficaz en un amplio rango de pH
    De rápida acción
    No posee efecto residual
    No imparte color, sabor, ni olor a los elementos tratados
    Estable. Almacenado en condiciones normales, permanece inalterado por más de un año
    Es menos corrosivo que el cloro, por lo que es más compatible con algunos materiales de construcción
    Posee aprobación FDA como sanitizante de superficies duras (21 CFR 178.1010).
    FDA no objeta su uso como aditivo de enjuague de frutas
    Actúa por reacción de óxido-reducción
    No reacciona con amoníaco o aminas primarias; orgánicas o inorgánicas
    No forma cloraminas, ni trihalometanosbarcanona_dioxidocloro.jpg
    Destruye fenoles, clorofenoles, sulfitos, nitritos, cianuros, aldehídos, mercaptanos y otros contaminantes
    En agua, no hidroliza como el cloro, sino que existe como un gas disuelto.
    No genera los corrosivos ácidos hipocloroso e hipoclórico
    Reacciona con el cloro del agua potable para generar dióxido de cloro adicional.
    Nuestro Dióxido de Cloro cuenta con certificación internacional KOSHER.

    Química Barcanona es una empresa dedicada a ofrecer servicios de tratamiento de aguas en general.

    Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Química Barcanona.
    http://www.quiminet.com/articulos/el-dioxido-de-cloro-34274.htm?mkt_medium=17411&mkt_term=&mkt_content=&mkt_campaign=1&mkt_source=66

    Responder
  32. Pingback: MMS y autismo: más indicios de falsedad. | acerca del mms

  33. Eoin

    Hi Andreas, I’ve had the parasite Blastocystis Hominis for 6 years now. I have taken MMS on a few occassions to treat the parasite but without success. I have never heard of anyone curing Blastocystis Hominis with MMS and I would like to ask you if you have ever heard of anyone curing Blastocystis Hominis with MMS and if yes then do you know what MMS protocol they used? Thanks for your time, Eoin

    Responder
  34. Mónica

    Comentario para Arrancaboinas.
    Hola Soy Mónica.
    Acabo de comentarle el tema al webmaster y leí el tuyo.
    Te aseguro que yo estaba bastante embromada en un tiempo y el MMs
    me alivió completamente. Tambien a familiares y algunos amigos con
    otros achaques.
    Me duelen mucho tus comentarios por que creo que son demasiado negativos.
    No “dudas” del tema, sino que lo rechazas de plano, y con argumentos que
    no se condicen con la realidad.
    Te juro que si yo lo hubiera leído antes de tomar el MMS, yo no lo habría hecho, y todavía estaría sufiendo lo que padecí mucho tiempo.
    Lamentablemente los remedios de farmacia no me hacían nada.-ni bien ni mal, creo.
    Y creo qu tal vez exista gente que necesite algo parecido y se desanime al leer tus
    comentarios y aleje la posibilidad(y digo”posibilidad”) de solucionar su problema.
    El MMS es inocuo si lo tomas con moderación (no más de 25 gotas al día).
    Lo pero que puede pasar es que no pase nada.
    Existen miles de personas que lo tomaron, y lo toman.
    A algunos les soluciona el problema (alguna infección), a otras tal vez no.
    He leído y visto videos con genete que manifiesta haberse curado un cáncer con MMs.
    El folleto dice que el MMS sólo elimina parásitos, virus, etc.
    Luego también he leído que un oncólogo de prestigio afirma que el cáncer es provocado
    por un parásito llamado Cándida (un hongo en realidad) y que eliminando el hongo el cáncer desaparece.
    Entonces, razono que es cierto lo que dice el señor Alfredo, que sólo elimina parásitos y hongos, con lo cual, a eliminar el hongo cándida el cáncer remite, como dice el oncólogo.
    El MMS NO CURA EL CANCER, pero elimina la cándida, que lo produciría…
    Así que todo tiene una explicación.
    ¿No sería candidiasis lo que yo tenía y que el MMS eliminó?
    Y así con todo.
    Yo sé que no tienes mala fé, que eres una persona honesta y leal, y que dices lo que dices para advertir a las personas de muy buena fé. Pero por favor, te pido que “dudes”, pero no descartes en pleno, por que quizá hagas más mal que bién.

    Te mando un gran brazo y un gran besote de una mujer de 34 que toma el MMS y que está cada vez más linda -(el MMS me mantiene) …. Je Je Je…

    Mónica.

    Responder
    1. Sofia

      Gracias Monica por su comentario, yo apenas estoy investigando sobre el MMS y al entrar aquí estaba ya perdiendo el interés pero al ver lo que dices me da que pensar y lo voy a usar, estoy de acuerdo contigo el MMS a lo mejor no cure nada pero desinfecta el organismo de parasitos, hongos y bacterias que una vez estén fuera de nuestro organismo ayuda a que el cuerpo Humano se sane por si solo y de hecho es así, acompañado de una buena alimentación, y una actitud positiva ante la vida.

      Un fuerte abrazo

      Responder
  35. Mónica

    Hola Admin, soy Mónica.

    He leído tus comentarios. Y sí, el folleto ha sido incluído en el sitio
    de ése señor Pamies. Pero es muy lento e incómodo para leer, es mejor
    tener el archivo, y pedirlo no cuesta nada. -dos líneas y listo y el señor que
    lo manda no perderá tiempo (menos de 1 minuto, creo).
    No es como tu dices que habla del MMs sólo en pocas páginas, sino que lo hace en todo el folleto. La primera parte se ocupa de aclarar TODO EL TEMA MMS.
    Luego, de cómo se utiliza, con ejemplos varios.
    Además, coherente con lo que dice, indica otros productos para complementar,
    ya que afirma, (y estoy de acuerdo), que el MMS es sólo un germicida que no cura nada.
    Elimina patógenos del organismo, y éste se cura solo luego, -con buena alimentación-
    Indica complementos para ayudar al organismo a regularizarse luego del padecimiento.

    Pero lo importante, y que yo aprendí, es que es efectivo para eliminar parásitos, hongos y virus, , que es inocuo (y explica por qué) y que no basta con el MMS para
    regularizar una afección (ésas son sus palabras).

    Si te infectas de Malaria y tu organismo está en buenas condiciones, bastará con el MMS que elimina el “bicho” y te repones fácilmente, pero si estás con un organismo mal alimentado y débil, y tienen otra afección, es obvio que necesitas otras cosas.
    En lo personal te aseguro que me fué muy útil. Regularicé algunos padecimientos que tenía, igualmente familiares y amigos.
    Y en cuanto al señor Alfredo, nunca más supe quién era, ni donde está.
    No me vendió nada, Me enseñó qué es el MMS, y como fabricarlo yo misma.
    Y NO ES CLORO –(lejía) es Dióxido de Cloro -NO CLORO PURO. Que no es lo mismo.
    La sal común es Cloruro de sodio — cloro y sodio, –NO CLORO PURO–

    Por supuesto que confío más en el escrito de éste señor Alfredo que en Kalcker, pués, ya el hecho de vender algo a uno le hace desconfiar (quizá injustamente), pero así somos.
    ¿Para qué va a recomendar algo alguien si no saca provecho alguno de ello, como no sea el ayudar a las personas sin pedir nada a cambio –ni siquiera que lo conozcan o le agradezcan.
    Me alegro que hayas leído el folleto, recomiéndalo a los participantes del foro para que tengan el mismo conocimiento que tu y yo tenemos, entonces puedan opinar con más base.
    Y por último, debo decirte, y repetirte, que éste blog está espectacular, al menos creo que no censuras a nadie que exponga sus argumentos,
    (lo que sería una canallada).
    (negarlo, es caer en la misma que los que niegan el MMS sin tener idea de ello)
    Besitos- Mónica.

    Responder
  36. Juan Carlos García.

    Comentario para Arrancaboinas
    (con permiso al webmaster)

    te contaré mi caso:
    Hace siete meses me diagnosticaron Cáncer de hígado.
    Perspectiva: 8-10 meses de vida útil, luego… a esperar en cama
    a que se “apague la luz”.
    Como soy un “cínico” -según mi ex-, me dije, bueno, queda poco
    así que haré lo que siempre quise hacer.
    Vestirme con saco rojo, sobrero azul, pantalones negros y zapatos blancos.
    Comerme todo y de todo. Visitar algunas de ésas chicas que “fuman y beben”
    Putear al Gobernador en la cara etc, etc, etc…
    Nada de quimio, rayos, operaciones ni nada.
    —tengo en una carpeta todos los análisis, pruebas, radiografías, etc–
    (el médico puso en mi historia clínica. “se niega a tratamiento alguno” Y lo firmó.

    Al mes del diagnósitico , me visita un gran amigo y me pide por favor, -como un favor a un gran amigo-, que haga el tratamiento que indicaba un archivo en PDF que me trajo.
    Yo le ví la cara de preocupado que tenía y, para tranquilizarlo, le prometí que lo haría.
    ( parte por él, pero también parte por mí mismo, por que te digo que yo,-como todos-,
    somos “muy machos”, pero que te cagas, te cagas.
    Así que hice el tratamiento.
    Y lo controlé con análisis cada 15 días.
    En dos meses habían desaparecido las metástasis (ésos tumorcitos que te salen lejos del grande), y el grande estaba a la mitad.
    A los 3 meses y medio ya tenía el grande como una nuez, y ahora ya casi no tengo nada. “Remisión espontánea” dijo el médico.
    Yo no sé qué pasó. Quizá suerte, quizá el tratamiento funcionó sólo para mi tipo de cáncer, ó si yo decidí curarme teniendo fé en el método. No lo sé.
    Pero el hecho es que acá estoy.
    El tratamiento es con MMS, pero no sólo con éso, sino tambien con desparasitación, Semillas de albaricoque, aloe, y dos o tres cosas más.
    En las mismas instrucciones aconseja estar bajo control médico (por las dudas)
    Y éso me dió la pauta de que era algo serio y no un producto de charlatanes contrarios
    a la medicina y los médicos.
    Qué es lo que funcionó, no lo sé, (El MMS, La Dieta, las semillas, o todo junto, pero acá estoy, vivito y coleando. Ahora, a esperar, por si vuelve y realizar otra vez el tratamiento.
    –si es que vuelve–.
    Tengo el saco rojo. Y me lo pongo igual, me regalaron tiempo para éso.
    Pide el folleto que yo tengo en ormaral@gmail.com.
    Un hombre llamado Alfredo te lo envía. No cobra nada, ni vende nada.
    (las isntrucciones para preparar el MMS en tu casa son muy detalladas y exactas, así
    que ni siquiera debes comprar el que se vende. lo fabricas tú mismo.
    Eso quería comentarte. Píde el folleto, léelo, y luego opina.
    Si te convence, te prometo que me pongo el sobrero azul. ( qu no me pongo
    por que ahora ya “soy macho” de vuelta.

    hasta siempre. PIDE EL FOLLETO !!
    Juan carlos.

    Responder
    1. Maria Ester

      Hola trate de enviar el mail para pedir el folleto y dice que el mail no existe, me podrían enviar la información por favor!

      Responder
  37. admin Autor de la entrada

    @Monica

    Ya hablaste de este folleto en un comentario de hace unos 2 meses y en esta misma página.

    Y en ese momento esto fue lo que te respondí (por si no lo viste):

    “Mónica:

    Ese informe está disponible en internet, no hace falta molestar a nadie por correo.

    http://sialmms.files.wordpress.com/2013/01/mms-informe-alfredo-extenso-4.pdf

    Lo he mirado por encima, así que no estoy en condiciones de hacer un buen análisis del documento. Sin embargo, ya por encima hay algunos puntos destacables:

    -> como aspecto positivo destacaría que cuando habla de cáncer no identifica al MMS como cura, no desaconseja la quimioterapia y dice: “siempre continúe bajo control médico”. Ese es un mensaje que contrasta con los mensajes irresponsables que pueden llegar a dar los promotores del MMS. Por su contenido, parece que puede haber sido escrito por un naturópata o similar, en parte por hablar como lo hace de suplementos nutricionales, vitaminas y plantas medicinales.

    -> por otro lado, y también por encima, algunos aspectos a considerar:

    – Incorpora algunos “mitos” para explicar el funcionamiento del MMS (dado que fue escrito en 2006, puede que actualmente el autor haya modificado su punto de vista al respecto): caracteriza a los patógenos como ácidos y las células tumorales también ácidas y anaeróbicas. Este tema lo traté ya en su momento https://acercadelmms.wordpress.com/andreas-kalcker/#mec

    – Aunque el informe lleva por título “informe extenso sobre el mms”, el contenido sobre este producto ocupa únicamente un 1/4 del total. Un tanto extraño, pero bueno. El caso es que a lo largo de esas 3/4 partes restantes he visto que recomienda prácticas o terapias muy criticables como son las limpezas hepáticas, limpiezas de colon, quelaciones, agua ionizada…

    Y para terminar,decirte que estoy en desacuerdo con esa visión que tienes (y tienen la inmensa mayoría de los defensores del MMS) de que “si uno no prueba el MMS no está capacitado para la crítica”. Si he encontrado que hablan de curas de autismo con información inventada, mi deber es mostrar, con los argumentos debidos, que eso es efectivamente una invención. Lo mismo cuando hablan de curas de cáncer, o que son doctores en biofísica, o que son miembros fundadores de ong’s “fantasma”… Que yo haya o no probado el MMS no cambia nada acerca del discurso mentiroso de sus promotores.”

    Saludos

    Responder
  38. Monica

    Hola, soy Mónica.
    Esta no es una propaganda , es sólo información de dónde sacar información,
    por lo que es obligado dar una dirección para conseguirla, así que espero que no censuren mi comentario.
    Observo una desinformación total de aquellos que critican al MMS.
    existe un folleto en PDF que habla del MMS y que es una maravilla. No digo por el contenido, (por que ya saldrán los ignorantes a refutar), sino por lo completo y detallado que es, y que no habla sólo del mMS –que dice que no es la GRAN PANACEA, pero lo aconseja.
    Pueden pedir el archivo acá: ormaral@gmail-com
    No vende nada, ni libros, ni cds ni producto alguno, sólo envía el archivo y nada más.
    Y yo lo recomiendo efusivamente.
    Espero que el webmaster no censure mi comentario y ayude a la gente con buena información. –de la negativa, como de la positiva.
    Gracias y Chaucito.
    Mónica

    Responder
  39. admin Autor de la entrada

    @Samuel

    Sepa que Kalcker de doctor no tiene nada. Pero bueno, me imagino que habrá pasado por alto el contenido de esta web, viendo el mensaje que acaba de escribir.

    Lo que le puedo decir es que intente informarse debidamente y no crea una sola palabra de Kalcker y compañía. Contraste la información. La incorporación de tantas mentiras en el discurso de Kalcker no responde a otra cosa que a puro interés enconómico, pues uno de sus negocios es la venta de MMS

    Saludos

    ________________________________________________

    @Karl

    Te importaría (cuando tengas tiempo) responder a este comentario de hace unos días?

    Gracias

    Responder
    1. Karl

      Gracias, pero ya no tengo tiempo para este blog. Este es mi ultimo mensaje aqui.
      Tu contestacion esta en los los ultimos acontecimientos de Kerri Rivera y Andreas Kalcker, que son publicos. Especialmente el de CEA2014 el cual fue un exito y muchas madres dieron sus testimonios personalmente en la conferencia, sobre sus hjos que eran “Autistas” y ya no lo son. Todo esto gracias al protocolo de desparacitacion de Andreas y Miriam y las dietas y expansiones al protocolo para “Autismo” por parte de Kerri. Por favor, no pregunten donde estan las pruebas, ya que la contestacion “se cae sola de la mata!”. Todo esta publico, documentado y cientificamente probado. El libro nuevo de Kerri es la referencia de todo esto. Los testimonios en video ya sobran, asi que no vale la pena venir aqui a debatir ignorancias.
      Vayan personalmente a alguna de las conferencias y dialoguen con algunas de las madres que han hecho esto, a ver si siguen diciendo que no funciona. Mientras tanto, dejen de decir estupideces (como el payaso de este blog, arrancaboinas) y hablen cuando hayan probado esto, lo hayan usado, y entonces puedan opinar. Mientras tanto: “Zip it up, and shut up!”
      Hasta la vista!

      Responder
      1. Arranca Boinas

        Gracias, Karl. Viniendo de ti, lo considero un cumplido.
        A las conferencias lo dudo. A Balaguer, que me queda cerca, a saludar a mi compadre, el otro payaso, el de la Stevia, quizá, si mi salud lo permite, lo haga algún día. Espero que no se me escape un puñetazo y le rompa la nariz.
        Mientras tanto, como cantaba Manolo Cabezabolo:
        ¡Ven aquí, agáchate… ! ¡Y cómeme el miembro!
        Ya tenía razón Sid Vicious, aunque fuera un icono comercial: “Never trust a Hippy”

      2. Ivan

        Mucho parásito pero no dice ¿cuál es? Osea tú tratas algo sin saber ni siquiera contra qué te enfrentas? ajam….
        Yo también asistí a una reunión en la que hablaron unos cuántos que habían adelgazado muchísimo con un cinturón abdominal, wow wow
        Las TV por las noches están llenos de productos milagros, voy a comprar ahora mismo todos. Gracias

    2. admin Autor de la entrada

      @Karl

      Bajo mi punto de vista, la crítica y el debate son herramientas básicas para el conocimiento. Y más si hablamos de presuntas “curas de autismo”, con las implicaciones que esto puede tener. No se si lo tenéis muy presente esto último aquellos que habláis tan alegremente de estas “curas”…

      Te pedía que criticaras el contenido de esta web dado que lo habías calificado de charlatanería. No pretendía un análisis detallado de todo el contenido, con un par o tres de “charlatanadas” identificadas era suficiente. Acusar de charlatanería sin fundamentar esa acusación es bien fácil, así que tu silencio lo interpreto más bien como una falta de argumentos.

      Aunque hayas decidido no escribir más en esta web “por falta de tiempo”, debo hacer unas aclaraciones sobre tu útimo comentario:

      “Todo esta publico, documentado y cientificamente probado.”

      No existen (y lo digo porqué ya las busqué) pruebas científicas publicadas sobre la cura del autismo con MMS.

      “Mientras tanto, dejen de decir estupideces (como el payaso de este blog, arrancaboinas) y hablen cuando hayan probado esto, lo hayan usado, y entonces puedan opinar.”

      Criticar públicamente a un ex-broker de bolsa que, haciendose pasar por científico, habla de curas de autismo con toda esa historia completamente inventada del parásito Funis vermis, para nada es una estupidez. Y no hace falta ser un moralista para indignarse frente a ello.

      Y ya, lo de “si no lo pruebas no puedes opinar” como estrategia de marketing para vender más MMS es original, ciertamente, pero carente de sentido. Critico el discurso utilizado en charlas, videos y escritos por parte de los promotores. Pero el efecto que pueda tener el MMS en mi cuerpo no interfiere para nada en ese discurso ni en mi crítica.

      Responder
      1. Arranca Boinas

        Les da exactamente lo mismo cualquier argumentación que se presente, por razonable y razonada que ésta sea.
        La estrategia es machacar machacar machacar.
        Igual que con los chemtrails. Unas simples fotos de estelas en el cielo y una frase ad-hoc, sobreeescrita en la imagen, hacen un efecto asombroso.
        Y con el MMS aún, afortundamente, no se atreven, pero con el tema de las “fumigaciones” que cito, hay tipos que abren perfiles en facebook, haciéndose pasar por enfermos por Sensibilidad Química Múltiple, y aprovechando la ignorancia (sin tinte peyorativo, casi ningun enfermo de nada es al mismo tiempo médico o biólogo) se dedican a “fumigar” a los verdaderos enfermos con sus toxinas intelectuales, con enlaces a blogs conspiranoicos y a tiendas web de cascos antirradiación.
        Y mientras acusan a las empresas farmacéuticas de conspirar para enriquecerse (cosa muy verosímil, y que yo creo cierta) ellos ayudan a sacar provecho de un grupo de personas ya bastante confundidas por su enfermedad, desviando, además, el dinero que sería útil para ayudar a la necesaria investigación.
        Son como los mercaderes del templo, sólo que, en este caso, no hay Cristo que los eche a patadas de él.
        Será porque del Evangelio a la realidad hay un trecho considerable.

        Firmado: el payaso del blog

    3. Deva

      Bueno, tambien explica como hacerlo en casa, no? Y me curo de una artritis rheumatica si cura. bendiciones al MMS, a Andreas, Jim, y a todos los que se interesan por la salud de los demás.

      Responder
  40. Samuel del Castillo Rodríguez

    Requiero contactar al Doctor Andreas por favor me indican donde. escribo de Guadalajara, Jalisco, México.

    Responder
  41. Arrancaboinas

    Bien, no encuentro el botón de rebloguear así que, si no tienes inconveniente, copiaré citando este artículo y el otro referenciado, con un enlace para los comentarios.
    Gracias por tu trabajo,ahora es hora de darle un poco de promoción. Si no, no se va a ver entre tanta hojarasca de colores irisados.

    Responder
  42. Arrancaboinas

    Claro. Y el Dióxido de cloro es inocuo.
    Oye, guapito de cara, antes de enviar a nadie a la escuela, aprende tú a escribir correctamente, en español y en italiano.
    Con tu comentario, lo único que haces es mostrar a las claras lo que eres: un faltón sin modales y sin educación.
    Aunque parecen sinónimos, no lo son.
    Capici, bellissimo ragazzo?
    Ci vediamo nel tuo forum, presto.
    Dare i miei saluti a Gioseppo.

    Responder
  43. Karl

    Gracias!, tu mismo lo acabas de admitir: “Liberando Dióxido de cloro en forma de gas”. Y eso es MUY diferente al “cloro”, el cual es toxico y produce trihalometanos. El dióxido de cloro NO los produce. Lee y aprende, para que dejes de decir estupideces y niñerias : REDUCCIÓN DE TRIHALOMETANOS EN AGUA POTABLE Mediante preoxidación con dióxido de cloro: http://www.inese.es/html/files/pdf/amb/iq/448/09ARTICULOJUN.pdf Ahora vuelve a la escuelita a aprender quimica basica. Capiche?

    Responder
    1. Ivibaby

      Se dice Capisci, mentecato.
      Pero ya que vas de listillo ahora nos hablas de lo bueno que es que un radical libre circule por tu organismo. Y nos buscas un estudio al respecto, pero no te molestes, no hay ningún ensayo clínico porque a nadie en sus cabales se le ocurriría hacer semejante burrada. Sólo los ignorantes.

      Responder
  44. Pablo Miguel

    El NaclO2 con ácido cítrico más un vaso de agua tiene un grado de dilución que no te afecta en nada a menos que por supuesto tengas una condición sensible especifica al químico. Así que en cuestión de salud, cuando creas que ya no tienes otra opción o que quisieras tener una alternativa antes de tomar la decisión última, experimenta con esta, tres semanas no cambiaran en mucho la condición, pero tal vez te resulte.

    Responder
      1. Karl

        Repite conmigo, arranca(sombreritos): “El NaClO2 NO es cloro…… El NaClO2 NO es cloro ….. El NaClO2 NO es cloro. Entendiste ahora?, o necesitas una clase básica de química?

      2. Arrancaboinas

        Copia 1.000 veces:
        EL NaClO2 CONTIENE CLORO EN SU MOLÉCULA.
        AL CONTACTO CON UN ÁCIDO, ÉSTE SE COMBINA CON EL SODIO LIBERANDO DIÓXIDO DE CLORO EN FORMA DE GAS.
        Sin faltas de ortografía.
        Cuando hayas acabado, copia, (sólo cien veces)
        NO ES ARRANCA(SOMBRERITOS), ES ARRANCABOINAS.
        Y me avisas cuando hayas acabado.

      3. Arrancaboinas

        Admin, con tu permiso;
        A una de esas cuestiones te puedo responder yo. Concretamente, a esto:

        *************************************************************************************
        Y del vídeo éste que has colgado, quizá tampoco lo has visionado. Te lo digo porque decir que el MMS curó a esta señora del cáncer entiendo que es una interpretación bastante subjetiva. En el mismo vídeo el doctor dice como después de “la radioterapia y el anticuerpo ha reducido el tamaño [del ganglio]” y añade que “parece que no presenta ninguna actividad”. O sea, que a parte de la quimioterapia, se trató con radioterapia y anticuerpos. ¿En base a qué es esto obviable?
        *************************************************************************************

        Y sabiendo que al menos dos de los que comentan en este blog son administradores del foro “mms en Español”, y vigilan estrechamente este blog, es posible que sea la única respuesta (o la única coherente) que recibas.
        O eso o algún balón fuera al estilo del de ciberpituc, que no contesta porque le damos “vibraciones chungas”

        Allá voy:
        Es obviable en base a lo siguiente: no se arriesga nada (bueno sí, el honor personal como hijo. Poca cosa para algunos) aportando como “prueba” un vídeo, grabado subrepticiamente (no tiene imagen, el médico, no sabía nada)
        siempre que sea a posteriori

        ¿Por qué cyberpituc, Josep, no le enlazó el vídeo a Origyne directamente cuando ésta manifestó que creía conocerle?
        ¿Por qué se apresuró a aconsejarle que visitara un médico “aunque sólo sea para sabre lo que tienes“?
        ¿No son tan buenos y comprobada la eficacia, del MMS, del CDS y del DMSO?
        ¿No es MILAGROSO? ¿A qué fin, pues, la envías a un médico, que, según vosotros, la engañará?

        Aunque no creo que sea necesario responder a esta pregunta, porque me parece que la respuesta es clara, voy a hacerlo expresamente:
        Saben perfectamente que de tener que arrostrar con una demanda, habíéndola enviado a un médico, expresamente, en el foro, se curan en salud.

        ¿No son tantos en el mundo que se han curado (por aquí lo pone, en el foro MMS lo pone, en varios blogs conspiracionistas lo pone, en le blog de un horticultor leridano vecino mío lo pone, en Youtube lo pone…)?

        ¿Llegado el caso, no se puede apelar a todos los que han visitado el mayor foro de habla española en el mundo, y se han curado de su cáncer, para solicitar, digamos, clemencia para el/los demandados? ¿O es que a los “valientes que se enfrentan al orden establecido” les da miedo una sentencia judicial?

        ¿Te da canguelo el estaripé, ternibel? ¡Pfffffff!

        Contesta, valiente.
        Lo mismo que me habéis amenazado por medio de uno de vuestros promotores, con mi nombre, el de mi mujer, y nuestros dos teléfonos, en mi canal donde denuncio una estafa de Energía Libre, puedes ahora contestar también en este lugar donde te gusta fisgar.
        ¿Qué dices a esto?

        Por mi parte, voy a rebloguear esta entrada en mi blog. Así hay ocasión de que llegue a más gente la posible respuesta.
        Tengo muchos vecinos, jóvenes y no tan jóvenes, que creen en la eficacia de esta estafa y en la bondad de sus promotores. Si empiezan a leer de alguien a quien tienen cerca y en quien confían, críticas fundamentadas, quizá consiga aportar un granito de arena en la labor de desmontar esta patraña.
        Ya que los que deberían perseguirlo lo toleran, hagamos caso a los “neorrevolucionarios”
        ¡ACCIÓN DIRECTA Y PERSONAL!

      4. Daniel Moreno

        AMIGO ANÓNIMO “ARRANCABOINAS”…..DEBERÍAS SEGUIR TU CONSEJO Y ARRANCARTE ESA BOINA PORQUE NO DEJA QUE FLUYA LA SANGRE A TU CEREBRO. SI QUIERES DESACREDITAR ALGO, DEDÍCATE A HACERLO CON LOS POLÍTICOS Y LA PRENSA ESPAÑOLA QUE SON LOS MAS ABYECTOS DEL PLANETA.

Deja un comentario (antes lee la Política de Comentarios en el margen derecho)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s