Andreas Kalcker: ¿Doctor en Biofísica?

andreaspalomaEs sabido que Andreas Kalcker es el principal promotor del MMS en lengua española. Desde su primera charla en noviembre de 2009 se ha presentado como científico o investigador científico. Existe una evidente discordancia en el hecho que el contenido de sus charlas tenga como autor a un científico, principalmente por la cantidad importante de falacias e información inventada presente (más información). Escogió interpretar el papel de científico que junto al de miembro fundador de la ONG EHP le dan un cierto carácter altruista muy apropiado para la promoción de un producto. De la ONG EHP ya se mencionó en su momento que se trata de una organización ficticia (más información). Para acentuar este supuesto altruismo frecuentemente repite que él no se dedica a vender nada, y sabido es que esto no es precisamente así (más información).

A partir de inicios de 2013 empezó a presentarse como Doctor en Biofísica, y así lo podemos ver en la cabecera de su página web personal:

Pero también, durante sus charlas promocionales, y especialmente en aquellas donde habla sobre la supuesta “cura del autismo”, pues es ese su nicho de negocio principal (enlace). Se debe tener presente que en lengua española ‘doctor‘ y su abreviatura ‘Dr.‘ son sinónimos de médico, así pues alguien que desconozca quien es realmente Andreas Kalcker y vea que se presenta haciendo uso de ese prefijo, puede llegar a la conclusión errónea que se trata de un médico.

Si ya no es creíble que sea científico o investigador, ¿como pretende que ahora nos creamos que es Doctor? Pues bien, para los “incrédulos” se puede encontrar su diploma que lo “acredita como Doctor” en una página web:

Open University of Advanced Sciences suena a universidad buena (efecto lengua inglesa), pero si buscamos su página web, encontramos que su sede está en un entresuelo de una calle de Barcelona (enlace). Además se puede ver en el apartado de titulación como su actividad principal es la venta de diplomas falsos (no dicen explícitamente que sean falsos pero les ponen precio de venta, que viene a ser lo mismo. El título de Doctor cuesta 1500 euros). Parece ser que los títulos los “acreditan” desde Florida, que por lo visto es uno de los estados de Estados Unidos donde todavía no existe regulación para la expedición de títulos falsos y/o no reconocidos por organismos oficiales (más información). Una de las características de estos diplomas es que el comprador escoge el nombre de la especialidad (¿alguien sabe qué es exactamente la biofísica natural?). También se puede escoger la fecha en la cual ficticiamente uno se tituló. En este caso vemos que es en noviembre de 2008, lo cual no concuerda con lo que declaró durante el acto de apoyo de diciembre de 2012 contando al público asistente que estaba terminando el doctorado en biofísica (enlace). Y por si fuera poco, daba a entender que ese era su segundo doctorado.

Actualización febrero 2015:

    • titulo_dc2Existe otro diploma con una titulación ligeramente distinta y aún –si cabe– menos creíble (¿Psychobioenergy?), que el propio Andreas Kalcker me envió en su momento por correo electrónico cuando le pregunté por sus estudios académicos. Hasta la fecha no consideré necesaria su publicación por la presencia del otro diploma disponible en internet. Sin embargo, visto que todavía hay personas que creen que Kalcker es Doctor, he decidido publicarlo.
  • andreas kalcker y julian perezEl “decano” de dicha “universidad”, Julian Peréz Gutiérrez, es otro buen ejemplo de “altruista de las terapias alternativas”. Afirma poseer 8 títulos de doctorado (claro, tiene la impresora en casa) y otros títulos diversos, entre los cuales está el de Obispo de la Iglesia Genésis II, dato que hace pensar en un amistoso y bonito trueque entre Kalcker y Pérez:

    — Julian, si me regalas un diploma de Doctor, con un título que suene atractivo para mi clientela alternativista, a cambio yo te hago obispo. — Trato hecho, Andreas.

Anuncios

63 pensamientos en “Andreas Kalcker: ¿Doctor en Biofísica?

  1. Pingback: MMS, NO APTO PARA LA SALUD | NUTRICIÓN EN CASA, YO ISASI

  2. Juan Perez

    Bueno yo lo tomé y no me morí, ¿porque no me morí, si lo tome como 5 semanas?, esa es la gran pregunta, si lo que wikipedia y la OMS dicen sobre el mms es cierto, ¿porque no me morí?, alguien que me explique eso por favor, pienso que si es cierto que no se ha investigado mucho y que por ello, uno debe tener sus reservas para tomar dioxido de cloro, pero otra cosa es mentir, diciendo que es un veneno que te va a matar si lo tomas, porque eso si es una gran mentira, ademas si tienes cancer,prefiriria tomar mms que las horribles quimioterapias, que si causan la muerte, no hay nadie denunciando a la OMS por permitir las quimioterapias, ekl mundo de cabeza esta.

    Responder
      1. Gaby

        Me dieron de vida un año….ya pasaron 10 y sigo vivita y coleando….le apuesto q con la quimio ya estaría entertada.

  3. luis pastor

    Vamos a ver, he probado el protocolo 1000 para una infeccion urinaria y para el resfrio comun, y de verdad excelente, con eso ya me basta! el resto del MMS lo he usado como desinfectante a mayor concentracion y va muy bien.

    Responder
    1. Delfina

      Hace cuatro años que una amiga mia lo esta tomando .Dice que es una defensa para el cuerpo de muchas cosas, entre ellas ya no ha vuelto a tener ni una gripe ni costipado. Segun, hay que saber prepararlo. A ella se lo envian por correo. Siempre me dice que le va muy bien. Hace varios años que ella padeció cancer. De momento este producto le va de maravilla.
      Delfi

      Responder
  4. David Guerrero

    La mayoría de las discusiones en foros e incluso en la misma familia resultan sin conclusión, casi siempre, he pensado que para opinar hay que probar, en lo personal me llevó un año decidir tomar el dióxido de cloro, en ese año involucre en la investigación del químico a unos amigos y a mi hermana que es química fármaco bióloga, hubo dos amigos que se atrevieron a probarlo primero, mi amiga mejoro un 90% el acné en la cara de muchos años de padecerlo lo tomo por dos meses 12 gotas tres veces al día comenzó con una gota y fue incrementando no hubo efectos secundarios, eso sí repetía con sabor a cloro otro amigo sufrió de herpes soster estuvo a punto de morir lo medicaron sobrevivió pero quedo muy dañado el Clorito le quitó todas estas secuelas incluso manchas negras en la piel parecían quemadas tiene dos años tomándolo sin efectos secundarios me tocó mi turno tengo un problema de osteoartritis con evolución de 13 años en el momento que empecé a tomar el Clorito, el problema inició en las cervicales con molestias realmente nefastas fueron trece años haciendo ejercicios especiales cuidando la postura antiinflamatorios etc. Ya estaba desesperado con los dolores de cabeza, una verdadera pesadilla, como todos los ortopedistas el que me atiende ya estaba afilando el bisturí tome dos y medio meses el Clorito 12 gotas tres veces al día una hora después de los alimentos empezando con una gota e incrementándola una a una olía a cloro y lo repetía, realmente funcionó las cervicales me dejaron de molestar al termino me hice estudios de laboratorio de sangre orina y eses fecales, todo salió en orden el colesterol siempre lo había tenido alto en estos salió normal dato interesante.
    Hace dos meses, esto es dos años después empecé con un problema en la cadera ya tenía estudios previos donde detectaron ostopenia en cadera izquierda los dolores realmente eran fuertes tome el Clorito por mes y medio con una dosis más baja 6 gotas tres veces al día empezando con una gota, el dolor bajo un 90% el sabor me desagrada mucho, ya puedo hacer ejercicio estoy por hacerme las radiografías otra cosa que note es que en más de dos años no me he enfermado de gripa ni de infección de anginas garganta cosa que me ocurría tres veces por año por lo menos, no se trata de opinar sin fundamentos pruébenlo cuando tengan infección de anginas o gripa no lo van a creer con la velocidad que actúa, cada que tenía infección de garganta, con la consulta y medicamentos ma gastaba mínimo $4500.00 pesos mexicanos.
    La última en probar fue mi hermana sufría de asma de siete años de evolución mínimo, dormía sentada con el spray en la mano una pesadilla ya puede dormir acostada no usa el spray, con dos meses de tratamiento no lo puede creer y tiene un título no le cuadra el asunto, cada quien tiene que asumir sus propios riesgos.

    Responder
    1. Ivi

      Jjajajaja mientes más que hablas. Nadie en su sano juicio, ¿fármaco bióloga? ¿Qué narices es eso?, tomaría un radical libre, oxidante y una disolución ácida.

      Responder
    2. Antonio

      jajajja, alucino, jajaja ahora todos los que prueban el fármaco tienen título? Nada que uno estudia 11 años medicina para que venga un loco con desinfecta piscinas y ale. jajaj es increíble de verdad. Que poco juicio.. Por cierto, amigo, es Herpes Zoster, y todos lo tenemos en nuestro interior, aunque inactivo, puede jugar malas pasadas, normalmente se va sin complicaciones y las secuelas desaparecen solas , a veces tardan años, aunque a veces nunca se van. Por lo visto allí en mejico todo el mundo esta enfermo a todas horas, tres veces por año se pone usted malo con gripe? jajaja. tomese un litro de clorito macho, que esta fatal.

      Responder
      1. Antonio

        Pido disculpas por la palabra México, que escribí mal con J
        Gracias.

      2. Esperanza Castro

        La medicina está, evidentemente, muy desprestigiada. Lo siento.
        Existen muchos médicos denunciando la falacia de sus estudios y reniegan y denuncian, como en el libro la FARMAFIA. Aquí dejo dos evidencias de médicos prestigiosos https://www.youtube.com/watch?v=o50UeclHvmY&t=38s La doctora Catalina Ramírez da su opinión sobre el juicio del MMStyu567
        Dra Catalina Ramirez, El MMS

        Dra. Teresa Forcades, egresada de Harvard:

  5. Pingback: Tratamientos extremadamente peligrosos para niños con Autismo: MMS y MMS2 | FundaPsied Valencia

  6. Emir Pintos

    He leido los comentarios y solo me pregunto algo mas de 190 niños recuperados de autismo no son suficientes como para al menos hablar con un poco de respeto sobre Andreas Kalcker?
    Y si es un charlatan porque los niños autistas que hacen su protocolo expulsan parasitos?
    Que es lo que motiva a los detractores el amor al projimo? o al dinero? Disculpenme es que soy muy malpensado.

    Responder
    1. Manu

      y donde están esos 190 casos, me refiero a que debes tener las pruebas o existen los exámenes médicos del antes y el después del tratamiento que ratifican que se han curado. o no?

      Responder
      1. Leo de Uruguay

        Dale un vistazo… este es uno de los casos en URUGUAY…. y si aún no lo crees te invito a vengas a Uruguay y hagas una investigación sobre el tema directamente con la familia y otras varias que aquí hay curado a sus hijos… parece increíble pero es un caso real y te reitero que si lo quieres combrobar te contacto con los papás… aquí el reportaje televisivo a la mamá…
        Ojalá nunca tengas una enfermedad grave, pero si la tuvieses probar no cuesta nada… nadie ha muerto por tomarlo…

  7. Pingback: Tratamientos extremadamente peligrosos para niños con Autismo: MMS y MMS2 - Autismo Diario

  8. Iza

    La solución radica en unir la medicina alopática con la medicina natural. Investigación a tope y unión. Ya sabeis “divide y vencerás”.
    Los dos tipos de medicina son efectivos y hay suficientes enfermedades y transtornos para las dos.
    El problema es la farmaceutica, que perderia mucho, y nunca lo permitirá.
    Saludos y gracias por todos los comentarios.

    Responder
  9. admin Autor de la entrada

    @Alnilan

    ¿Las farmacéuticas son también responsables de que Kalcker sea un estafador?

    Responder
  10. Alnilan Orion

    Hay muchos magnates que no les conviene que la gente se cure porque, las grandes compañías farmaceuticas son la que mandan en cualquier pais incluso inventan enfermedades para asi fabricarse su mecicamento las farmaceuticas han matado mucha gente en el planeta, un negocio tan lucrativo al 5000% de ganancias quien lo siltaría.
    Ellos tienen el potencial de hechar abajo cualquier medicamento economico que cure muchas enfermedades, el cuál les hace tambalear los enormes negocios y mafia involucrada.

    Responder
  11. Pingback: MMS-kwakzalvers plannen congres in Nederland

  12. admin Autor de la entrada

    @aantaress

    No entiendo bien tu duda. Es obvio que andreaskalcker.com es su página web personal. Lo puedes saber por el contenido de la misma web o bien también porqué está registrada a su nombre (http://whois.domaintools.com/andreaskalcker.com). Si dices ver desprestigio en el contenido de su web es puramente mérito del propio Kalcker, cualquiera que tenga un base mínima en ciencias naturales puede detectar las mútiples falsedades y falacias que salen por la boca de este señor.

    Desde 2013 Kalcker se presenta como Doctor, él mismo, y esto lo puedes ver en los vídeos de sus charlas.

    Saludos

    Responder
    1. aantaress

      Hola,
      pues me refería a que está claro que él tiene relación con las paginas web que recomienda y en cierto modo se le puede responsabilizar de lo que aparezca en ellas, pero precisamente andreaskalcker.com no la menciona en ninguno de sus videos y que esté registrada a su nombre no garantiza que sea él quien la esté editando, ya que sigue siendo viable que otro distinto lo haya hecho, por ejemplo alguien enviado por la empresa farmaceutica al que le da igual que le pillen en esto por ser insolvente, por ejemplo cualquier indigente (similares o peores fraudes se hacen en el mundo empresarial con el tema de las indentidades para evitar responsabilidades cuando las cosas han salido mal) porque además suponiendo que el mms cure multiples enfermedades y las farmaceuticas lo comercializaran sería a costa de retirar todos los especificos que ya tienen para cada una, con lo que las ganancias se verían mermadas. Van las terceras en el ranking mundial de las grandes fortunas y tienen algunos trapos sucios realmente escandalosos, luego para mi no estan libres de malas intenciones.
      Por otro lado, ¿crees que sea una falacia que con mms se cure la malaria en menos de 24 horas? ¿crees que los testimonios de mejorías y sanaciones tan variopintos que aparecen al final de sus conferencias son actores?

      saludos

      Responder
      1. aantaress

        Tras el comentario anterior, he leido mas a fondo en tu blog y estoy contigo en que no termina de estar claro que el mms sea curativo para el 95% de las enfermedades y lo del autismo también me choca muchisimo, pero es que es la misma impresión que tuve cuando escuché escepticamente por primera vez que la malaria se podía curar facilmente con mms y poco dinero (contrariamente a la versión oficial) y luego ha resultado ser cierto destapando un feo entramado de intereses economicos y manipulaciones.
        Por eso tiendo a concederle a Andreas y Josep Pamies y compañía, el beneficio de la duda, y no solo por eso, sino porque conozco de primera mano a dos testimonios afectados de problemas pulmonares (uno alergico al polen y otro con EPOC) a los que la planta Perilla frutescens (promovida por Josep Pamies) ha eliminado los sintomas de la alergia en el primer caso y aportado más calidad de vida en el segundo, es decir, lo que no había conseguido hasta ahora ningún médico ni medicina en ambos casos.
        Un tercer testimonio es el de una amiga de mi hermano a la que diagnosticaron melanoma hace un año y tras someterse a mms y cambios en la dieta obtuvo resultados normales en los ultimos analisis, el cancer ya no esta; falta ver el medio plazo, pero por el momento eso es lo que he visto.

        saludos

    2. admin Autor de la entrada

      @aantaress

      Vayamos por partes:

      1) Que conozcas una persona que haya solucionado una alergia con Perilla frutescens, no debe ser, en principio, un hecho extraordinario. Existen mútiples estudios al respecto, los cuales suelen identificar el ác. rosmarínico y la luteolina como principios activos responsables. Eso no quiere decir que todo tipo de alergias se puedan solucionar con esta planta.
      A menudo se pasa por alto que las plantas (medicinales, si se quiere) y la farmacia y la medicina comparten una historia común, y es que, como es sabido, una parte de los fármacos provienen de las plantas. Des de la histórica aspirina (Salix sp) hasta los derivados actuales de la artemisinina para la malaria (Artemisia annua).
      En casos concretos, sobretodo dolencias de carácter leve, puede que la administración de estas plantas sin procesar (crudas o en infusión, por ejemplo) consigan un éxito curativo. Ahora bien, la tendencia que suele exisitir en los “círculos alternativistas” a creer que simplemente con infusiones se pueden curar gran parte de las dolencias, que las plantas no tienen efectos secundarios, etc… no es más que fruto de un desconocimiento fitoterapéutico importante.
      Hay un compuesto químico utilizado en ocasiones en quimioterapia que es un derivado de un principio activo del tejo (Taxus sp). ¿Quiere decir esto que si tomas infusiones de sus hojas te podrás curar de cáncer? Seguramente no, y seguramente no continúes con vida después de la primera infusión por la acción anti-mitótica de ese principio activo. Es por eso que es imprescindible hacer extracciones o síntesis y controlar la dosis.

      2) Si lo entiendo bien, argumentas lo siguiente: como tu conocido fue informado de la existencia de la planta Perilla frutescens por parte de Josep Pamies y su alergia al polen fue aparentemente resuelta con éxito, luego, las demás recomendaciones de Pamies (entre las cuales el MMS) deben considerarse positivamente. Bueno, sin ánimo de ofender te lo digo, ese es un ejemplo de pensamiento falaz.
      Sin duda Pamies habrá hecho y hace algunas acciones positivas y ha divulgado información más o menos seria y contrastada (aunque cada vez va a menos). Pero también tiene una notable tendencia al sensacionalismo, conspiracionsimo, y en definitiva a ofrecer información sesgada.
      Así pues, con el mismo tipo de argumentación que practicabas, aceptarías que el virus del VIH no existe (pero el mms cura el sida), el kalanchoe es más efectivo que la quimioterapia, el ebola se cura con Garcinia kola, el virus de la hepatitis c no existe (pero el mms cura la hepatits c)… y muchos otros mensajes irresponsables que puedes encontrar en su blog.

      3) Tu tercer testimonio: un melanoma que con MMS y cambios en la dieta se cura. Con lo que has dicho se entiende que no recibió tratamiento médico. ¿Es así? Lo digo porqué generalmente los melanomas en estados inciales y sin una propagación importante se suelen eliminar mediante cirugía. ¿No fue el caso?
      Y es que aunque hubiera recibido tratamiento médico, tu me puedes responder que se curó únicamente con MMS, y yo, naturalemente no tengo forma de comprobar que eso fuera de ese modo. Es una de las peculiaridades que tiene la información testimonial…
      Precisamente (y ya termino), Odile Fernández, que quizá la conoces, en alguna de sus charlas y entrevistas omite, o bien pasa muy por encima, el hecho de haber recibido cirugía y quimioterapia para combatir su cáncer. El éxito lo atribuye a la dieta (su negocio ahora es la venta de libros de su “dieta anti-cáncer” y charlas también). Es un mensaje sesgado que propicia que algunas personas puedan creer que simplemente con la dieta y sin visitar al oncólogo pueden hacer frente a un caso de cáncer (http://esmateria.com/2014/01/29/por-que-la-dieta-no-cura-el-cancer/).

      Responder
      1. aantaress

        Hola, gracias por contestar, esta charla me está resultando muy productiva.
        1) Estoy de acuerdo, yo mismo, algunas veces he pensado si no tendrán una parte de charlatanería Pamies y compañía y aprovechan la efectividad de algunas de las cosas que promocionan para “barrer hacia casa” y colarnos otras cosas, pero como explican cómo hacertelo en casa para no depender de ellos (agua de mar, cultivo de stevia, perilla, mms) cuesta creer que tengan un gran negocio con el que se estén lucrando (sobre todo si fuera un timo).
        Tambien creo que a Pamies se le ha ido el tema un poco de las manos y se ha hecho amigo de gente que le crea mala reputación. También te digo que confío más en Pamies, Maria Teresa Ilari Valentí y Teresa Forcades que en Kalcker (porque Pamies en sus primeras apariciones da a entender que su desengaño con los gobiernos comienza con sus cruzadas como agricultor por el tema de los cultivos transgénicos y culmina con las plantas medicinales y no habla de nada más; y las dos ultimas son doctoras). Por lo que, me cuesta creer que suscriba los temas del ebola y sida, sin estar bastante seguro (aunque es posible que se haya cegado con su inquina y desconfianza hacia el entramado gobiernos-monsanto-farmacéuticas a pesar de su método de probar las cosas antes de recomendarlas como ha hecho con sus plantas) porque de lo contrario se estaría tirando piedras en su tejado. Si no, no me explico que haya derivado a suscribir temas como el sungazing, la negación de que el sol produzca cáncer, energias teluricas, y no sé si habrá de más disparatados, etc.

        2) Lo mismo de antes, para mí que Pamies ha caído en un círculo alternativista de los que comentabas. Por otro lado, es relativamente fácil aceptar la efectividad de las plantas y de ahí pasarse a aceptar el agua de mar y el mms, pero a mi me cuesta bastante más aceptar que el VIH sea un montaje. La confusión es tal que en la siguiente pagina de periodismo independiente puede que haya cosas ciertas y falsas mezcladas (me gustaría saber tu opinión de la misma):
        http://timefortruth.es/acerca/

        3) Ya sé que no me vas a creer, pero el testimonio del melanoma no se sometió a cirugia ni quimio ni radio, que yo recuerde (le preguntaré a mi hermano para asegurarme y te confirmo si no fuera correcto). Aunque si pudieras comprobar que realmente ha sido así no creo que mirases con otros ojos al tal Kalcker.
        Respecto de Odile, hay algo muy revelador ¿por qué iba a unirse una médico de cabecera a las terapias alternativas precisamente en su vivencia de un cáncer?
        Pienso que ella misma sabría lo poco efectivas que son quimio, radio, etc y ahí comenzó su auto-tratamiento complementario, de ahí que quiera ayudar a los demás; que no remarque la quimio, radio, cirugía demasiado; que quiera vender sus libros para los que no tienen internet pues en su web da muchas recetas; que no sea totalmente clara su información porque peligraría su puesto de médico siendo madre y yo apostaría a que habrá probado hasta el mms y agua de mar aunque no lo haya dicho).
        Además ¿porqué iba a tener ganas de engañar a la gente o sacar tajada? en su web http://www.misrecetasanticancer.com/p/recetas-anticancer.html) da tanta información que no hace falta comprarse sus libros. Tu le presupones mala intención, pero digo yo que también cabe la posibilidad de que tenga buenas intenciones, pues en su web (y supongo que en su libro) menciona su paso por quimioterapia.
        http://www.misrecetasanticancer.com/2013/07/el-cancer-se-puede-vencer-testimonio-en.html

        Creo que todo el conspiracionismo generado no existiría si ante los casos terminales la medicina oficial probara con lo alternativo de manera honrada.
        Es más, testimonios como el de Odile para mi son más reveladores que lo que pueda decir Pamies y compañia.
        ¿No estas de acuerdo conmigo al menos en esto?

        saludos

      2. aantaress

        Hola, tengo que rectificar, el testimonio del melanoma sí fue intervenida de cirugía, se le extirpó el lunar sospechoso. Pero se negó a que le extirparan más de esa misma zona en una segunda intervención que querian hacerle, para “cortar por lo sano”. No se sometió a ningun otro tratamiento médico.
        saludos

      3. admin Autor de la entrada

        @aantaress

        Te agradezco tu seriedad rectificando la información sobre el testimonio del melanoma. Como ves, si no hubieras indagado, tu testimonio se hubiera quedado como “cura de melanoma con MMS y dieta”, obviando el tratamiento médico recibido y contribuyendo a la desinformación. Esa seriedad y compromiso con la información que uno transmite no es una característica frecuente en el “mundo alternativo”.

        ¿Porqué? Bueno, pues si nos ceñimos al “submundo” de la medicina alternativa, la respuesta se puede intentar obtener tratando de entender que es realmente aquello que llamamos (erróneamente) medicina alternativa. En ese sentido es interesante lo que escribe Antonio Palomar. Suscribo sus palabras en relación a la definición de medicina alternativa, no del resto del libro (que no me he leído):

        https://books.google.es/books?id=VYMwe4phKy0C&lpg=PA6&dq=sabiduria%20higea&hl=es&pg=PA119#v=onepage&q&f=false

        La ciencia no es la realidad, pero es la mejor herramienta que hasta el momento tenemos para aproximarnos a esa realidad. La ciencia, con sus múltiples disciplinas, alberga un conjunto de conocimientos que tienen, entre otras características, la refutabilidad. Pese a que durante las últimas décadas la dimensión de ese conjunto de conocimientos se expandido considerablemente, es obvio y conocido que aun existen importantes vacíos explicativos. Para algunas personas, vivir con esas incógnitas (qué hay después de la muerte, el orígen de la vida, el orígen del universo….) no les resulta “agradable” y recurren a las religiones u otros sistemas de creencias, pues éstas tienen explicación clara y sencilla para estos vacíos de la ciencia. Es una forma de vivir con más comodidad. No hace falta decir que décadas atrás el éxito de las religiones era mucho mayor.

        En el campo de la medicina, ídem de ídem. La medicina, pese a los avances, no tiene cura efectiva para todo, tal y como la investigación biomédica no tiene explicación para todo. Esos vacíos explicativos y curativos han sido y son aprovechados por otro sistema de creencias: la medicina alternativa, dónde podemos encontrar presuntas curas para todo. Cuando algo (fármaco, terapia) se demuestra, mediante investigaciones rigurosas, que tiene efectividad curativa, ese algo pasa a formar parte de la medicina.

        Después, las personas con inquietudes sobre temas de salud (por ejemplo, ya que estamos), cuando quieren informarse suelen acudir a los divulgadores (libros, conferencias, artículos…). Estos divulgadores pueden ser a la vez personas dedicadas a la investigación, aunque no tiene porque ser así. La divulgación científica, al igual que el periodismo, debe estar sustentada por datos y hechos contrastables. Y ese, es el punto clave. Si un divulgador hace una afirmación sin mostrar su fuente, sin mostrar en base a qué, se entiende que se puede tratar de una especulación, una hipótesi, una invención o una opinión.

        Las personas, a su vez, debemos tener un mínimo de espírtu crítico y sentido común, cualidades que escasean de forma general y especialmente en el “mundo alternativo”, donde abunda el credulismo. Y de ello se aprovechan bien aquellos que ofrecen curas de cáncer, de autismo… o hablan sobre distintas teorías de la conspiración. En esos portales de (des)información como “la Caja de Pandora”, DSalud, “Ciencia y Espiritu”, el mismo blog de Pamies etc… todo tiene cabida mientras tenga algun componente alternativo o conspiranoico. No hay el más mínimo compromiso por su función informativa, en el supuesto de que tengan voluntad de informar con seriedad. Todo vale.

        Eso mismo es perfetamente aplicable para la web que enlazabas y su responsable (Alicia Ninou), la cual precisamente colabora con la Caja de Pandora. No le presupongo necesariamente mala intención, puede ser que su poca rigurosidad se deba a estar más o menos inmersa en el “alternativismo” y, por tanto, tenga una mirada sesgada.

        Y ya para terminar, el cáncer no se trata con cirugía o quimioterapia, no es o una cosa u otra, además que se pueden complementar e incluso aún hay otros tratamientos (https://www.aecc.es/SobreElCancer/Tratamientos/Paginas/Tratamientos.aspx). Depende de muchos factores la elección y además que hablar hoy de cáncer es una generalización importante, pues existen tipos y subtipos con sus características propias. Para la quimioterapia se utilizan más de un centenar de fármacos distintos, según la tipología del cáncer y otros factores. ¿Qué pasa? Pues que en el “alternativismo” se suele difundir el mensaje que la quimioterapia solo es efectiva en un 3 % de los casos (véase: http://www.donotlink.com/dmyz) o incluso absurdidades por parte de los alternativistas más fanáticos (http://www.donotlink.com/dmz5). A Kalcker también le oirás hablar de la poca efectividad de la quimio, los errores de la medicina, los errores de la ciencia, la farmafia (palabra muy apreciada entre su clientela)… Pero lejos de tratarse de críticas son simplemente estrategias de manual que todo buen promotor de terapias alternativas conoce.

        Como bien dice Antonio Palomar: mucho ruido y pocas nueces.

    3. gabriela osano

      Yo utilizo las MMS y te doy garantias de que me he curado de una enfermedad tan fea y multisntomatica como es la endometriosis asi como tambien de dos tumores que en los ovarios ( uno en cada uno ) que han desaparecido, eso en mi persona, tengo el alta medics de algp que se segun ellos no tenia cura. Ahora bien conozco gente que se ha curado de vsrias cosas, tambien con alts medica, un cancer vulvar grado 3, fibromialga padecida durante 20 años, y autismo por supuesto conozco dos casos cercanos a mi familia, asi que si el es un estafador, bendito sea!

      Responder
  13. aantaress

    Hola, tengo una duda para el autor de este post.
    ¿cómo sabes que las paginas a las que remites han sido creadas por Andreas Kalcker y no por alguien que quiere desprestigiarlo y se hace pasar por él? Hasta ahora he visto videos de sus conferencias y las unicas webs que salen de su boca son http://www.medicasalud.com y http://www.voedia.com.
    Si tienes la URL del video en el que él mismo mencione la web andreaskalcker.com te agradecería me lo notificaras, por favor, pues en las que el menciona no da muestras de ser Doctor.
    saludos

    Responder
  14. Girly Moon

    Tus observaciones son interesantes, quizás su título sea falso, abría que investigar… y quizás también le huele mal la boca por la mañana y tal vez también robó unos dulces cuando era niño, claro eso nos interesaría si estuviéramos tan obsesionados con el señor Andreas como tu, ya di la verdad, te robó a tu novia? o por que tanto afán de desprestigiarlo? . Yo tengo meses de usar el MMS Y SI FUNCIONA!!!

    Responder
    1. Gabriela Osano

      Totalmente, lo mismo le he dicho en una respuesta anterior si funciona y sin tratamientos medicos convencionales, le guste s quien le guste. Que a mi el ginecologo me queria extirpar los dos ovarios con 40 años porque los tumores y la endometeiosis segun el no tiene cura, pues mira como si la tiene. Ala a seguir vendiendo mentiras por el mundo y haciendo negocio con la salud de la gente.

      Responder
  15. Margarita Restrepo

    Yo pienso que si el estuviera cobrando dinero por vender o promocionar este producto, con diploma o sin diploma me parecerìa sospechoso. Pero està haciendo esto gratis! y lo enseña a preparar!.
    Aqui los principales falsificadores de diplomas son los politicos. Sigan creyendoles a ellos.
    Doy mi voto a Andreas, por meterse en este lio tan enorme, y tener que dar cuentas a todo el mundo por estar queriendo ayudarle a la gente.
    Un abrazo, ojalà hubiera mas gente asì.

    Responder
    1. Ricardo

      El que cura es el que tiene la razon. El MMS cura hasta el gato que tengo en casa.Es fantástico y tan sencillo que solo asusta a la gente complicada. Saludos

      Responder
  16. Jose R. Alonso

    Magnífico artículo. Muy necesario. Alucinante que alguien se presente como doctor, cuando no lo es (bajo los estándares de cualquier universidad seria del mundo), que se presente como investigador, cuando no lo es (en una base de datos tan rigurosa como PubMed no aparece ningún artículo, que la gente defienda estas cosas, solo puede significar dos cosas, o que sacan tajada del negocio o que no tienen una mínima formación científica, sanitaria. ¿Cómo alguien puede creer las patrañas del MMS? Gracias por sacar adelante este blog tan necesario.

    Responder
    1. admin Autor de la entrada

      Me confortan sus palabras de agradecimiento Sr Alonso. Gracias por su comentario y por la labor de investigación y divulgación que lleva a cabo.

      Responder
    2. Gonzalo Zurita

      De que carajo sirven tantos títulos que puedes ir reuniendo, si no aportan con soluciones para salvar vidas de mucha gente que esta muriendo … satisfacción personal?… es muy fácil tratar de difamar a una persona … este ser Humano esta aportando con sus estudios basados en un compuesto fácil de obtenerlo con un bajo precio… por esta situación es que no interesan a los laboratorios farmacéuticos a los cuales ustedes se deben….no me gustan las injusticias, no pueden tapar el sol con un dedo … solo se que en algún momento tendrás que utilizar el mms, cuando uno de tus familiares o la persona que mas quieres este muriendo y tus fármacos no funcionen en esos momentos se que querrás probar con el mms …. soy una de las personas que tome la disicion de administrarle mms a mi hija por una osteomielitis que los médicos con todo los títulos colgados en sus oficinas no pudieron tratar pero solo en 15 días el mms elimino la infección …ya han pasado 7 años y lo sigo utilizando y recomendando …. estaré siempre agradecido con Jim Humble y Andreas Kalcker por su misión de dar a conocer esta excelente alternativa

      Responder
    3. Ángel Ramón Aroca Bravo

      ¡cómo se nota que eres médico y defiendes a la Farmafia, la mafia farmacéutica!

      Responder
    4. DArio Moreno

      La ciencia? Depende de la época la ciencia tiene la verdad. Su verdad. La tierra fue plana, porque asi lo mandaba la ciencia. El centro del universo porque asi era y punto; hoy la ciencia medica dice que la quimio. No jodan más con eso de la ciencia.

      Responder
  17. perico

    No es de recibo centrarse en que titulación tiene el sr. Andreas y de si este miente o no, cuando hay preguntas mas apropiadas que pueden llevarnos a vislumbrar la verdad de todo esto, olvidándose que a estas alturas del asunto, resulta mucho más interesante hacerse preguntas como:
    1- ¿Porqué Cruz roja no ha metido en la cárcel al sr. Andreas por decir y asegurar en multitud de sitios, mediante pruebas visuales, en su blog, en conferencias, etc. de que estos después de realizar el susodicho estudio (en el video no cabe duda que son la gente de cruz roja junto a gente y médicos apropiados para dicho estudio: no deja lugar a dudas), en vez de dar a conocer el asunto, contrariamente después de reconocerlo acaban negando la cosa, permitiendo de este modo que siga muriendo gente? Si cualquier persona, dice o acusa que en el bar de la esquina venden comida caducada y envenenan a la gente, y encima lo publica en Internet, en conferencias, etc: puedo asegurarte que el dueño del bar (si ello es una falsedad), te pone un pleito penal que se te cae el pelo. Entonces porque Cruz Roja tiene una callada por respuesta ante tales graves acusaciones y no se defiende; con toda seguridad, porque no puede hacer nada contra alguien que lo acusa, y que encima puede demostrar lo que está diciendo con verdaderas pruebas. Es decir: o meten por ello a Andreas en la cárcel, o Cruz Roja son la mayor farsa de la historia juntamente con las multinacionales farmacéuticas que lo financian, y por supuesto con el beneplácito de los gobiernos de turno; una de dos; a falta de ello, mientras tanto, el mms tiene todas las papeletas para ser todo lo eficaz que se dice; y no por ser milagroso, sino que facilita que el cuerpo se limpie por decirlo de un modo que parece lógico (y no milagroso), para que así el cuerpo pueda sanar por si mismo.
    2- ¿Porqué UE en Bruselas a reconocido el clorito de sodio como medicamente huérfano para el tratamiento para enfermedades graves como la esclerosis lateral amiotrofica (sin padre ni madre que apueste por el y su difusión simplemente porque no es rentable comercialmente para las farmaceuticas). A ver si nos enteramos: No lo dice Andreas, lo dice la UE de Bruselas señores. No están diciendo que sea venenoso, ni nocivo, ni nada de nada: reconocen que es apropiado para x cura, pero que no interesa por temas de beneficios económicos y no de salud. ¿Se está “curando en salud” la UE al reconocer por lo “bajini” dicho medicamento en vista de todo lo que parece mas que evidente que puede curar?; no sea cosa que si el asunto del mms va a mas y se descubren todas estas patrañas realizadas por estamentos oficiales a favor de las farmacéuticas, y contra la salud de la humanidad; entonces es una buena coartada poder decir “si, nosotros ya admitimos que algo había: miradlo aquí lo publicamos.
    Resumiendo:
    Dejad de desviar la verdad escusandose en comentarios tipo si tiene titulo o no; si ha mentido o no, etc. Andreas esta demostrando que dice lo que dice del mms y de la resistencia que ha encontrado para dar a conocer (pidiendo plena colaboración con quien quiera comprobarlo) y punto: la respuesta es el silencio como respuesta, la coacción mediante amenazas y multas para que no promulgue dichos avances de salud, y cero denuncia por decir y airear falsedades de gran gravedad.

    Quien no quiera ver lo que es evidente, es porque no le interesa: porque dicha verdad, esta muy pero que muy clara, y por muy poco inteligente que sea uno, se dá cuenta de ello.

    Responder
    1. REBELDE

      Titulo Universitario?, que valor tiene ese estupido papel?, que es lo que se aprende en las universidades?, quien es el listo que hace esos titulos oficiales?, todo es una patrana de mentiras, vivimos en un mundo irreal creado y manipulado por unos cuantos QUE NO TIENEN TITULO NINGUNO, PERO QUE SON LOS AMOS DEL MUNDO, UNA SECTA DE ENFERMOS MENTALES QUE SE CREEN SABIOS PORQUE TIENEN EL DINERO Y EL PODER.
      Espabilen de una vez, que entre la tele, el futbol, y el periodico…casi toda la gente vive dormida en un ambiente falso y totalmente absurdo e irreal.

      Responder
      1. Diego

        Tienes toda la razón, vivimos en este mundo controlado por los del signo rojo, traduce signo rojo en aleman y te sorprenderás que apellido saldrá que por cierto son los dueños de la reserva federal donde imprimir trillones de dolares diarios; un apellido inventado hace mucho que en realidad era bauer pero lo cambiaron a los del símbolo rojo en aleman (Rothschild). Al menos Andreas usa mucho la logica y dice sobre la industria farmacéutica en ningún momento habla bien de la industria farmacéutica al contrario. Otra cosa, Cloruro de sodio es usado como blanqueador, Clorito es otra cosa.

  18. Karl Pernett

    Manuel he leido con agrado todos tus comentarios acerca del mms y sus creadores, no me cabe duda de que hay una gran cantidad de mentira detras de todos esto. Tengo ELA y me he mejorado es con Creatina y otros suplementos, algo que no es comun, cree una pagina para ayudar a los demas, pero ahora han salido promocionando el MMS como cura para la ELA, cuando no hay pruebas ni testimonios fiables, cualquiera puede escribir y publicar, pero realizar un estudio serio es algo diferente, se juega es con la esperanza de las personas. Que pueda curar una llaga en la boca, otras sustancias lo hacen, hongos, la miel lo hace, no lo hace un producto milagroso sino un negocio sobredimencionado , sin etica . Gracias por tener sentido comun en un mundo de ignorantes, un abrazo

    Responder
  19. Testigo y no payaso

    Excelente, lo único que puedo decir es que agradezco infinitamente a las personas que están en contra del MMS, ya que en mi consultorio día a día de boca de mis mismos pacientes me dicen, “Desde que note que existía tanto ataque hacia el MMS, mayor fue mi interés en usarlo” Quienes hacen este blog que pretende? Salvar al mundo? Ser los super héroes del planeta? Cual es su interés en abrir tanta critica? o es que les afecta en algo? Porque no van a quejarse donde realmente los escuchen? Yo pienso que no tienen el criterio suficiente de quejarse públicamente, porque a la hora que venga un medico, físico y químico que sepa por química que es el dióxido de cloro ustedes no sabrán que responder de eso estoy seguro, porque cada comentario que leo en esta pagina viene con mas sentido a una ira sin criterio, me hacen acordar a una novia despechada de las peligrosas.

    Bueno, si quieren ser super héroes pues, solo son super ratones, sus tan evidentes sus opiniones llenas de cólera que los hacen quedar en ridículo.

    El mms es una de las muchas terapias que realmente ayuda a un ser humano a sanar, créanlo o no, respeten a las miles de personas curadas. Si tanto hablan que uno es pseudo doctor, pseudo químico, entonces ustedes son unos pseudo médicos, pseudos investigadores, pseudos opinologos, porque ni opinar con criterio saben.

    Alguien dijo que el MMS es piramidal, y me causo tanta gracia, por el simple hecho que cualquier persona se lo puede preparar así como un pan con huevo, que tiene de piramidal aquello?

    Bien psudos científicos, investigadores, salvadores del planeta, super ratones o chapulines, porque a mas no llegaran, me despido.

    Responder
    1. Diego

      Eso! El primer comentario inteligente. Te felicito! Bueno, también hay otro comentario sobre los dueños del mundo que alguien escribió arriba. Pero, te felicito por tu comentario. Muy buena comparación lo de las novias despechadas de las peligrosas. Es tan desagradable para alguien que tiene estudios en química y física leer comentarios de gente que por simple opinion aseguran que el MMS es malo. Se creen científicos, sin siquiera investigar a fondo. Actualmente estamos trabajando el MMS sobre una niña con autismo y esta mejorando, es cierto que arroja babasa con lombrices y parasitos. Esto es para los ignorantes criticones, Compren un microscopio en amazon, y tomen clases de química y física, se van a sorprender del universo que vive en nosotros, por eso creo que somos una celula y el cuerpo es el universo.

      Responder
  20. JOSE MANUEL TAMAYO CRUZ

    Con todo respeto al foro, lo importante es saber si lo que promueve Andreras Kalcler, funciona o no, estamos ciertos que existen muchisimos charlatanes una vez que se sale de la tutela de la medicina oficial,, sin embargo no podemos negar la existencia de medios terapeuticos no patentables y por lo tanto no oficializables, pues estos solo responderan al interes economico de altas ganacias.

    A mi madre le detectaron cancer de cervix, tiene 82 años y al saberlo comenzamos a levantar opinion saber los tratamientos mas efectivos, la oficialidad nos fue recomendando estudios y terapias hasta llegar a la sala de espera para programar Radioterapia, al ver a los demás pacientes en tratamiento,con apariencia de cadáveres vivientes, quemados, sin músculos algunos sin cabello por tratamientos combinados con quimioterapia se decidio salir de la “linea de espera”.

    Llego un testimonio de una mujer con cáncer que había tomado algo y la enfermedad remitió, ella recomendó el tomar MMS, investigando, nos pudimos dar cuenta de que esa mujer no era la única que testificaba en vida sobre los beneficios de tomar MMS CONTRA EL CANCER.
    MMS es la forma como Jim Humble recomienda la toma de Clorito de Sodio activado con Ácido Cítrico, sin embargo Andreas Kalcker, propuso el que esa reacción que produce el gas Dióxido de cloro, se efectuara por fuera del cuerpo y así poder tener ventajas y mejoras, como poder controlar la concentración real de dióxido de cloro, al poder medirla con tiras reactivas, el disminuir el mal sabor de las gotas reaccionando, el ingerir una sustancia superpura, pues el gas de la reacción deja atrás residuos que no se ingieren, el poder estabilizar el ahora llamado CDS Dióxido de Cloro Solución y por lo tanto solo manejar una sola botella que lo contenga y con esto poder manejar el producto con menos trabajo implicado.
    Aquí les dejo un enlace de un vídeo con el testimonio de una persona de Chile enfermo de cáncer de estomago e hígado que inicio tomando MMS y despues cambio a CDS, y esta libre de cáncer y ayudando a mas de 200 personas enfermas.

    Regresando al planteamiento, ¿es efectivo lo que promueve Andreas Kalcker?, en mi opinión los testimonios son tan abrumadores que SI ES EFECTIVO. Entonces que importan los títulos si la medicina oficial jamas curara cáncer de esa manera pues no es patentable. Cualquiera de nosotros lo puede preparar en su casa, pues el clorito de sodio lo venden hasta para desinfectar el agua que toman los pollos que comemos, desinfectan la carne de los rastros, los mariscos que comemos y hasta el agua de cerveza es desinfectada con dioxido de cloro por no ser toxico y no dejar residuos después de su acción. Si Andreas lo vende pues no puede patentarlo tampoco y cualquiera lo puede producir en casa a un bajisimo precio, Solo comparen el costo de un tratamiento de quimioterapia y verán la diferencia de ingerir esas sustencias altamente Cito toxicas que destruyen no solo el cáncer sino células sanas y tan importantes como los glóbulos rojos y causar fuertes anemias, no todas las personas lo resisten y muchas mueren en el proceso o quedan afectadas para toda su vida pues en muchos casos causan muerte de neuronas, como es el caso de una persona que colabora con nosotros que quedo mal de sus reacciones emocionales por la perdida de neuronas cerebrales.

    Pronto podrá mi madre dara el testimonio sobre la terapia que esta siguiendo la terapia de MMS y ahora lo haremos con CDS de Andreas Kalckler. Mi madre lleva mes y medio de terapia pronto sabremos los resultados. Mientras tanto invito a las personas a ver el video del enlace arriba citado y que cada quien juzgue lo mas conveniente en su caso. Dios bendiga las terapias metabólicas NO INVASIVAS ¡¡

    Responder
  21. hamlet mata mata (@hamletmata)

    Muy respetuosamente me dirijo a los cibernautas del ciberespacio, soy un humilde cibernauta que he leído detenidamente los planteamientos que en este blog se hacen referente al señor Andeas Kalcker a quien No conozco personalmente, pero que desearía conocer por la labor humanitaria que realiza y esta triunfando según la información que en Internet he leido detenidamente en casos solucionados por el mundo y sus planteamientos son muy coherentes y ajustados a los protocolos de investigación y a mi personalmente me perecen muy valederos y ajustados a la investigación científica.Para el mundo globalizado No es un secreto que las grandes empresas farmacéuticas dominan la economia del mundo y cada vez que aparece un medicamento economico para curar cualquiera enfermedad y que choque con sus intereses por no poderlos patentar siempre pagaran a otros (Vale decir investigadores de prestigio o No) para que traten de desprestigiar a ese investigador y de esos casos tenemos muchos en el mundo, para ello podemos citar 2 casos emblemáticos muy lamentables como son los referentes a dos científicos que han tratado de olvidar porque nunca se doblegaron, ellos son NiKola Tesla y Rene Quintos y su agua de mar, quien No era Universitario pero un gran científico al servicio de la humanidad, el mismo caso lo podemos aplicar a esos grandes Chamanes de las selvas de América, los de la India y la China milenaria (descubriron el medicamento para el cáncer por mencionar uno, la guanabana, la moringa, el Kalanchoe, entre otras) que salvaron y continúan salvando vida con la medicina alternativa y No son universitarios. Yo estoy de acuerdo con los planteamientos de aquellos que aseveran que lo importante es salvar vidas sin importar el titulo que tengan, pero salvaron y continúan salvando vidas y eso es lo que importa, cuestión que hoy hace Kalcker, eso es mas importante que cualquier titulo universitario. Las grandes empresas farmacológicas solo les interesa el dinero y mantener enferma a la población para amasar granes cantidades de dinero y por ello compran investigadores y gobernantes, en virtud de que ellos son los que pagan las investigadores. Yo No se si el Señor Andreas Kalcker es doctor o No, pero lo que si se es que como Rene Quinton se ha dedicado a curar humanos y eso es lo que importa. Conozco de dos casos de enfermos de cáncer en Venezuela que estaban desahuciados por la medicina convencional y después alguien les recomendó el medicamento MMS lo empezaron a tomar hace dos meces y ya No tienen metástasis y el tumor principal esta bastante reducido, se puede aseverar que se curaron de ese terrible mal y los médicos alópatas No lo pueden creer. Así que apreciado Andreas No le des importancia a lo que digan de Ti,, adelante, recuerda que “si los perros ladran es señal de que la caravana pasa”, yo recuerdo lo que mi abuela me decía, mira hijo nadie habla de un mendigo ni de un pordiosera, por algo sera.hamletaguamarina(@gmail.com

    Responder
    1. alma

      Estoy muy deacuerdo con ud. A las grandes compañias farmaceuticas y mucho menos a los seguros medicos q alguien saque a la luz la cura y sobre todo aqui en E.U.

      Responder
  22. Roberto

    Habiendo hecho una investigación, lamento comunicarte que la OUAS no vende títulos falsos ni se dedica a ese tipo de actividades. La OUAS existe en EE. UU., concretamente en Florida, tal como dices, está reconocido oficialmente como centro educativo con número de certificado auténtico (puedes comprobarlo) y, por tanto, los diplomas que emiten tienen validez nacional en suelo estadounidense (otra cosa es que fuera de EE. UU. se homologuen o tengan validez, ese es otro tema). Los diplomas, todos, valen dinero; el mío de licenciatura de Traducción e Interpretación de la UMA (universidad pública española) me ha costado más de 160 € (más caro que la OUAS). Me parece muy grave que vayas soltando acusaciones tan lamentables como estas, deberías informarte mejor la próxima vez.

    Responder
  23. admin Autor de la entrada

    @Ricardo

    Te pido que no desenfoques porqué aquí la crítica no va dirigida al hecho que Kalcker no tenga titulos universitarios, sino que mienta y diga que es doctor cuando no lo es. Podria ser que el post estuviese mal redactado y no se entendiese bien, pero releyendolo, diria que no es para nada el caso.

    Si alguien quiere títulos oficiales de universidades de prestigio, pues magnifico.

    No es que queramos titulos oficiales de universidades de prestigio, sino que lo que no queremos es que existan personas individuos capaces de mentir con temas relacionados con situaciones graves de salud, simplemente para coseguir beneficio económico. Me encantaría que todos coincidieramos en este último punto, pero por lo que he visto hasta el momento es ciertamente difícil o imposible.

    Responder
    1. Ricardo

      ¿Desenfocar? Si alguien está en peligro de morir y tu le salvas la vida ¿te gustaría que te preguntaran por tus títulos universitarios para ver si tienes derecho a salvarle la vida o no? ¿Te parecería justo que te cuestionaran tus motivos… si lo haces por dinero.. o eres un mentirosos etc..? Ese sería el autentico desenfoque amigo. Enfocar correctamente es: “El que cura tiene la razón” El que salva la vida a otros, cura niños autistas y alivia penosas enfermedades, no merece juicios tristemente desenfocados.

      Responder
    2. admin Autor de la entrada

      Parece que no nos entendemos porqué vuelves con las mismas. Lo diré de otra forma a ver que tal:

      No criticamos la falta de titulos universitarios.

      Criticamos el exceso de mentira y falsedad.

      Y para decir esto último me baso en lo escrito aquí.
      Si estás realmente interesado en conocer a este sujeto, lo lees, y si detectas errores o cualquier cosa lo puedes comentar, y así entre todos profundizamos en el debate.

      Una pregunta a la cual no se debe dar la espalda es:

      Si realmente el MMS que Kalcker vende y promociona fuera tan efectivo frente al cáncer, autismo etc etc.. ¿crees que sería necesario mentir hasta el punto en que lo llega a hacer este individuo? ¿no sería lo esperable ir con la verdad por delante?

      Responder
  24. Ricardo

    Personalmente pienso que no determina si alguien tiene la razón el hecho de tener un titulo universitario o no. Mas bien la sabiduría queda probada por su obras y el que cura es el que tiene la razón. Los protocolos de Andreas curan. Lo he comprobado en mi mismo, mi familia y mis amigos. Si alguien quiere títulos oficiales de universidades de prestigio, pues magnifico. Personalmente me quedo con los resultados del “iletrado” de Andreas. Saludos cordiales

    Responder
      1. Ricardo

        Sin entrar a valorar como cierta o falsa la acusación de que Andreas miente, la cuestión es: ¿se dejaría usted operar por el mejor cirujano aunque fuera mentiroso o preferiría a un cirujano sin experiencia aunque siempre dijera la verdad? Por cierto el que no mienta nunca que tire la primera piedra.

  25. Santo Tomás

    Seria bueno que alguien hiciera saber a este Sr. lo que se dice de él en este foro, para que pueda defenderse de las acusaciones de falsario.

    Responder
  26. Busca

    Antes de seguir soltando tonterías sobre la validez del título de Kalcker, que los creyentes por favor introduzcan la dirección de Barcelona (c/. Sepúlveda 96 Ent 2ª 08015 Barcelona) en Google maps y si la ven, que me lo digan. También me sirve si hacen lo mismo con la dirección de la supuesta universidad en Florida (444 Suite 51-733 Brickell Avenue, Miami, Fl 33131 USA) que ocupa el grandioso espacio de una suite en un edificio de oficinas.

    Espero respuesta, gracias.

    Responder
    1. Roberto

      La sede en C/ Sepúlveda está en un piso interior, no está a pie de calle. Es algo completamente normal, y más en España. En EE. UU., sin embargo, es completamente normal tener la dirección fiscal en suites (haz una búsqueda rápida en google y verás que hay muchos con su “fiscal address” en una suite, incluso delegaciones de gobierno).

      Responder
  27. acercadelmms Autor de la entrada

    Angel:
    Si vas a cursar un Bachelor o un Máster, pongamos por caso, en una universidad pagarás una cantidad de dinero que va en función del número de créditos que curses y del precio del crédito de tu especialidad (hay estudios más baratos que otros, dependiendo de las infraestructuras necesarias, véase Historia frente Biomedicina por ejemplo).
    Una vez terminado el periodo de formación pagarás un dinero también para la expedición del título que reconoce la superación del Bachelor o Máster realizado.
    Si te fijas, en la “universidad” donde Kalcker “estudió” se saltan el periodo de formación y te venden el título a un precio fijo, sin importar la especialidad (de hecho la especialidad la escoge el cliente, al igual que la fecha).

    Responder
  28. Angel

    Estimado compañero, gracias por la información (a tener en cuenta), pero te recuerdo que todos los titulos cuestan dinero…los oficiales también. Te lo digo de mi parte, la expedición de los mios costaron dinero, que por otro lado fue al número de cuenta que tiene la universidad. Si Kalcker charlatea más de la cuenta, eso es otra cosa, en principio habrá que escuchar y valorar

    Responder
  29. Pingback: El ensayo del MMS contra la malaria de Uganda: epílogo | La Ciencia y sus Demonios

Deja un comentario (antes lee la Política de Comentarios en el margen derecho)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s