Dióxido de cloro

Tanto el dióxido de cloro (ClO2) como su precursor, clorito de sodio (NaClO2), son oxidantes fuertes con conocidas propiedades biocidas y viricidas. Este gas fue producido por primera vez en 1811 por Humphrey Davy haciendo reaccionar ácido sulfúrico (H2SO4) y clorato potásico (KClO3). Más tarde fue introducido como blanqueante de pulpa de madera para la industria papelera y aún hoy es ampliamente utilizado. Como desinfectante de agua se usó por primera vez en Ostende (Bélgica) a principios del siglo XX. De hecho, gran parte de los estudios científicos se centran en su uso en el tratamiento del agua, desde que en los años 70 se descubriera la producción de trihalometanos (THM) durante el proceso de cloración. A parte de buscar mecanismos para minimizar estos subproductos (DBP, Disinfection By-Products), fue a partir de entonces que alternativas al uso del cloro (ozono, cloramina y dióxido de cloro) ganaron atención. Su ventaja frente al cloro (Cl2) es que no genera estos trihalometanos, aunque si que genera otros subproductos (unos 40) los efectos en la salud de los cuales es en muchos casos todavía desconocida. Se descubrió que mediante la adición de sales férricas se eliminaban dos de estos subproductos -clorito (ClO2) y clorato (ClO3)- que a ciertas concentraciones se había visto que podían producir problemas de anemia y genotoxicidad.

Su primer uso en humanos de forma relativamente importante fue después de que Howard Alliger patentara en 1978 un método que aplicaba el dióxido de cloro de forma tópica para tratar quemaduras, infecciones de piel y bucales. Se utiliza también como desinfectante de material alimentario, y como referencia, un estudio del 1999 que recogía su efecto biocida en diferentes microorganismos como Penicillium sp., Candida sp., Lactobacillus buchneriTambién se utiliza como desinfectante de alimentos, sobre todo frutas y hortalizas, con infecciones tanto de origen bacteriano como fúngico. En un estudio de 2004 se apuntaba la efectividad del dióxido de cloro en el tratamiento tópico de la candidiasis bucal. Teniendo en cuenta este conocido carácter biocida y viricida del dióxido de cloro se han hecho algunos estudios explorando las posibles aplicaciones en enfermedades infecciosas humanas. Tenemos por ejemplo el estudio de Ogata y Shibata de 2008 donde encontraron en ratones un efecto protector positivo de dicho compuesto frente al virus de la Influenza A. Como vemos, y pienso que es importante remarcarlo, en el experimento no se administró a los ratones el ClO2 internamente, sino en forma de aerosol (el ClO2 es un gas) y en cámaras semiabiertas. Este estudio en concreto se utiliza frecuentemente como referencia por parte de los promotores del MMS. Simplemente decir que Norio Ogata es jefe del departamento de investigación de Taiko Pharmaceutical SL, empresa que tiene una serie de patentes de aplicaciones del ClO2, como vemos ninguna para ser administrado por vía interna. Se observaron también resultados positivos para controlar la halitosis y otros problemas relacionados con infecciones bucales como la gingivitis y en animales se ha encontrado efectivo para tratar la mastitis de las vacas.

Lo que acabo de presentar no es más que una guía muy sintética de la bibliografía sobre el dióxido de cloro con el propósito de dejar evidente que:

1) La validez de la aplicación tópica del ClO2 para desinfectar heridas, ulceras, infecciones bacterianas, víricas o fúngicas ya es conocida, como hemos visto, desde hace años (mucho antes de que el MMS saliera al mercado).

2) No existen estudios que respalden el uso del ClO2 para tratar toda la lista de enfermedades que dicen que el MMS llega a curar (de aquí en adelante utilizaré la palabra “eslogan” para referirme a ese “95% de enfermedades curables con el uso del MMS”).

Frente a esta situación, la pregunta que surge es inmediata: ¿Porqué, sin evidencias que respalden ese eslogan, se promociona el uso del MMS? Bien, alguien que conozca mínimamente la supuesta biografía de Jim Humble (de la cual existen diferentes versiones por parte de los mismos promotores) puede llegar a decir que en el caso concreto de la malaria sí que existían evidencias previas, ya que Humble -según dicen- curó a 2000 enfermos directamente y a otros 75000 indirectamente. Esta información no puede ser negada, pero tampoco corroborada. ¿Porqué? Porque no existe ni un informe, no digo estudio, digo un simple informe y naturalmente no que recoja los 75000 casos, sino una muestra representativa de ellos. Este informe –que podría ser perfectamente falso, ya que simplemente sería una redacción de la supuesta metodología usada y los supuestos resultados obtenidos– beneficiaría su credibilidad, sin embargo no se han ni molestado.

 

*Se recomienda leer la entrada «El dióxido de cloro es legal, el MMS no.» para poder comprender mejor la distinción entre dióxido de cloro y MMS. En la segunda nota de dicha entrada se actualiza de forma breve el tema del MMS y la malaria.

26 comentarios sobre “Dióxido de cloro

  1. Ahorita lo que la gente necesita es creer en algo, ya que los organismo de salud de todo el mundo no ofrecen soluciones reales a las enfermedades, cada día salen nuevas enfermedades, y lo cierto es que los únicos que se benefician son precisamente los dueños de las farmacéuticas, creo que hasta aquí esto es irrefutable, en mi opinión ellos se han convertido en mercaderes de la salud, y cuando algo o alguien se les pone en el camino y afecta sus intereses, con todo los recursos del mundo pueden desacreditar y acabarlo públicamente, comprando a quienes tengan que comprar y corrompiendo a quienes tengan que corromper, se puede ver que aquí existe un batalla entre 2 frentes antagónicos, el que dice que este producto es bueno y el que dice que es malo, ¿quien dice la verdad? ¿Quien es mas poderoso para desacreditar al adversario?, ¿a quien afecta mas si se demuestra o no la efectividad? considero que así como se empeñan en desacreditar el trabajo de los demás con argumentos no científicos, porque no toman el producto y demuestran con pruebas científicas la supuesta toxicidad del producto y su no efectividad, y una vez que se tengan esos elementos publicarlos, ¿pero después del descrédito habrá alguien de buena fe que se atreva hacer esto y no sea a su vez desacreditado?.
    como esto dudo que se de, considero que las personas tienen derecho a experimentar con lo que si les ofrece una solución a sus problemas de salud y los cientos o quizá miles de testimonios en el mundo lo avalan, el árbol se conoce por sus frutos, no importa lo que digan del el, árbol bueno da frutos buenos y el malo malos frutos.
    a mi punto de vista esto parece ser un rayito de esperanza en medio de la obscuridad y merece el beneficio de la duda,a y que Dios nos bendiga a todos.

  2. MI gustaría tratar con esto pero no tengo una forma de conseguir este liquido de mms como viví in Puerto Rico no se que hacer acá como mi puedes ayudar ?

    1. Puedes comprarlo en su página Dioxilife y me imagino que podrá saltar el charco. Hip, Hip, VIVA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

  3. ¿QUE NO HAY EVIDENCIAS SOBRE EL «IMPRESIONANTE» MMS?……ESTE ARTICILO DEBE ESTAR DE BROMA PORQUE YO DIRÍA QUE EL MMS ES UN DESCUBRIMIENTO TAN TRASCENDENTAL COMO DE QUE HIZO FLEMING CON LLA PENICILINA.
    PREGUNTAD A ANDREAS KALCKER…….
    SALUDOS

  4. También se dice que el dióxido de cloro ayuda a la curación de los hongos en las uñas de los pies «onicomicosis». Si es cierto totalmente lo desconozco.

  5. El MMS funciona, cientos, miles de personas lo siguen afirmando día a día, los medios de comunicación y la OMS nunca lo aceptará, al igual que como sucede con el petróleo, las farmacéuticas se sienten amenazadas ante soluciones que atenten contra sus intereses económicos.

    Sepáis que existen alternativas a lo que «oficialmente» se ofrece, el agua como combustible es más eficiente que el petróleo. H2O = Hidrógeno y Oxígeno, puede llevar al espacio una estación espacial, el Hidrógeno es el combustible de las estrellas. El petróleo solo es materia en descomposición.

    Las farmacéuticas tienen los mismos intereses, aliviar ciertos síntomas y provocar otros daños, para perpetuar la dependencia por los fármacos. Y ningún virus, bacteria, parásito es capaz de sobrevivir bajo CLO2. Ni siquiera el VIH.

    El escritor de este blog les vale nada la salud de ustedes. En internet si que hay información y de la buena amigos, cuando el rio suena, es porque piedras trae.

    Y por algo día a día hay más personas que lo siguen certificando con sus testimonios.

    Y eso nadie lo va a detener 🙂

  6. soy de buenos aires …donde lo puedo conseguir ya que ayer 26.03 .2014 en cronica t.v…la conductora ..anabela!!dijo que varios años sufrio de sistitis…y gcias a …dioxido de cloro mms se curo!!!!mil gcias espero respuesta

  7. Saul Galvan:

    Tenemos puntos de vista diferentes eso es evidente. Para ti y según tus palabras estamos «desinformando», «infundiendo miedo sobre el uso del mms», «desacreditando su efectividad»…
    Te digo que para nada estas son mis intenciones, y me gustaría pensar que cualquier persona (con los ojos mínimamente abiertos) que lea el contenido de esta web verá que esto que comentas no es precisamente así.
    Que el mms es la cura de todas la enfermedades es una creencia. Anteponéis esta necesidad de creer frente al sentido común.
    ¿Que quiero decir con esto último?
    Pues que por culpa de esta necesidad de creer vuestra mente desvía la mirada y acepta aspectos tan inaceptables y criticables como:
    – que exista una persona que se haga pasar por científico (actualmente ya con título de Doctor) para promover el mms.
    – que esta misma persona diga ser fundadora de una ONG «falsa» (sin proyectos, sin sede y ahora mismo ya sin web, pues cuando se resaltó esto su propietario la clausuró).
    – todas las mentiras que los promotores incorporan en su discurso (https://acercadelmms.wordpress.com/andreas-kalcker/#charlas)
    – la irresponsabilidad que supone apoyar que el mms es la cura de toda enfermedad, pues habrá personas con enfermedades graves y quizá en situación de desesperación que creerán las mentiras de estos promotores y su falsa imagen altruista. ¿Que garantía existe de que la condición de estas personas no empeorará? ¿Que garantía de veracidad y seriedad se puede esperar de personas como Andreas Kalcker?

    Saul, tengo curiosidad por conocer porqué, en tu caso concreto, aceptas estos aspectos (y otros muchos que ya se han comentado en la web).

    1. Buenas tardes, yo empecé tomar el mms 15 gotas activadas en un litro de agua para 10 tomas en un dia. Sinceramente empecé a tomar con recelo. Hoy por hoy llevo tomando ya 3 meses. Tenía EPOC y actualmente estoy sana… y tenía hongos en las uñas de pies y manos y ya no las tengo.
      A parte de eso a mis suegros y 2 cuñados les dio covid y se curaron a los 4 días… esta ha sido mi experiencia con el mms yo si la recomiendo al 100%

  8. ….ESTABA PRONÓSTICADO QUE PUBLICARIAS LA NEGACION DE LA EFECTIVIDAD DEL MMS CONTRA LA MALRIA Y LA PRTICIPACION DE LA CRUZ ROJA DE UGANDA….Y QUE CREES….YA OCURRIÓ….ES CLARO QUE LA MISION DE ESTA PÁGINA NO ES LA DE INFORMAR IMPARCIALMENTE…ES TODO LO CONTRARIO….

    DESACREDITAR LA EFECTIVIDAD DEL MMS
    DESINFORMAR
    INFUNDIR MIEDO SOBRE EL USO DEL MMS
    DENIGRAR LA IMAGEN DE LOS PROMOTORES DEL MMS
    RESALTAR LAS FALTAS A LOS PROTOCOLOS CIENTIFICOS EN LA EXPERIMENTACION CON EL MMS
    DAR CATEDRA SOBRE FORMALISMOS Y ORTOGRAFIA CORRECTA ASOCIADOS A LA CREDIBILIDAD SOBRE UN TRATAMIENTO…..

    PROTOCOLOS Y FORMALISMOS….COMUNICADOS OFICIALES….ESO ES LO QUE IMPORTA RESALTAR A ESTA PÁGINA

    Y LA SALUD DE MIILLONES IMPORTA…?

    Y LA VIDA DE POBLACIONES SENTENCIADAS A UNA MUERTE CASI SEGURA…IMPORTA…?

    Y LA VERDAD SOBRE LA EFECTIVIDAD DEL TRATAMIENTO CON MMS….IMPORTA….?

    ADMIRO SU PROFESIONALISMO Y CAPACIDAD DE QUIENES DESARROLLARON ESTA PÁGINA….OJALÁ ESTUVIERAN COMPROMETIDOS CON LA VERDAD Y CON EL MÁS MÍNIMO SENTIDO HUMANITARIO….CON LA COMPASIÓN HACIA LA VIDA DE MILLONES Y MILLONES DE SERES HUMANOS, ACTUALMENTE SIN ESPERANZAS……

  9. DIANA GZZ: aunque hemos utilizado un lenguaje más o menos neutral (sin descalificaciones gratuitas ni palabras malsonantes), esta no es precisamente una web de promoción del mms. Sus promotores y colaboradores afirman sin reparo que el mms es la cura del cáncer, léete esto https://acercadelmms.wordpress.com/andreas-kalcker/#cancer y quizá te ayudará a tener una visión más objetiva del tema.

    JOSE MACHADO: para el tema de la malaria y el «ensayo» de la Cruz Roja de Uganda puedes leer la segunda nota de esta entrada https://acercadelmms.wordpress.com/2013/07/24/el-dioxido-de-cloro-es-legal-el-mms-no/
    y los links que en ella encontrarás.

  10. Estoy esperando a que el responsable de esta página desvirtue la prueba documentada en el video con la Cruz Roja.

  11. Hola el dioxido de cloro es la presentacion q venden en el super mercado gotero para desinfectar las frutas y me podrias decir. Como tratamiento d uso personal en un adulto cuantas gotitas podemos tomar y cual es su reactivó como preventivo de cancer

  12. Saul, vamos por partes:

    1) dejaste tu testimonio con tu experiencia personal hace 5 días. Te dije que lo respetaba pero que dado que dabas a entender que te habías curado de múltiples enfermedades, te preguntaba cuáles eran. Cuando uno pregunta «cuáles» espera recibir una simple enumeración, nada más (por ejemplo: cáncer, artritis, esclerosis múltiple y otitis).
    2) me dijiste que me responderías en otro momento. Tras eso has tenido tiempo para escribir una docena de comentarios, gran parte de ellos de extensión considerable.
    3) des del inicio adjuntas tu correo diciendo que asesoras de forma gratuita y que no vendes nada. Y ahora en este comentario dices que has dado a más de 50 personas MMS por menos de 15 dólares. Supongo que coincidiremos en que dar algo por x dólares es vender.
    4) has podido ver que no tengo intención de censurar comentarios por muchos disparates que contengan (critico aquellas personas que censuran comentarios, así que no voy a hacer algo que no me parece bien). De todas formas, sí que hay dos condiciones básicas que se deben cumplir: mantener un tono y lenguaje respetuoso, y no contener publicidad o propaganda.
    5) viendo la desinformación que has escrito y sabiendo que vendes MMS, te pido que si lo que quieres es publicitarte escojas otros medios para hacerlo.

    No busco confrontación de ningún tipo ni tampoco espero una respuesta tuya. Simplemente te doy mi punto de vista y te pido lo último que he escrito.

    1. NO VENDO NADA, NO TRASGIVERSES LO QUE ESCRIBI….

      ….Mi estimado amig@, como corresponde te respondo brevemente…..las enfermedades superadas son, depresión crónica de 7 años, ansiedad, hipertensión arterial, dolor articular de tipo artritico reumaatoide, cansancio y fatigas crónicas, problemas con la concentración y la memoria, colitis nerviosa, problemas digestivos con las grasas, problemas recurrentes de gripas y bronquitis…….y en general un cuerpo muy deteriorado por varios años de alcoholismo…..aclaro que uno o do años despues de que moderé mi alcoholismo, entonces me tomo la depresión, misma que no podía financiar su atención porque un sólo medicamento antidepresivo , hace 8 años, me costaba arriba de 40 dolares y me duraba de 7 a 10 dias……

      …..en cuanto que he dado mms o bioxido de cloro a más de 50 amigos y familiares, me refiero a, que con 15 dolares que yo gasté, le he podido regalar las tomas sufucientes a esas más de 50 personas y aún me sobra clorito de sodio y ácido cítrico….osea que cuanto puede costar la limpieza del agua del cuerpo de una persona ?

      …..menos de la mitad de un dolar…..

  13. Jota,

    Es bien irónico que escribas eso de «desacreditar el dióxido de cloro» justo en esta sección. Quizá no la has leído o puede que mi expresión escrita no sea lo suficientemente buena.

    Esta web se hizo con la intención de hacer frente a la desinformación que existe entorno al ClO2 por culpa de la existencia de un producto (MMS) basado en ese compuesto químico, y al cual se le atribuye la cura de todo tipo de enfermedad.

    Las propiedades del ClO2 que conocemos, las conocemos a través de estudios científicos. Las propiedades del MMS (la cura de todo tipo de enfermedad) las conocemos por parte de personas que se dedican a promover y vender este producto y que están organizadas en un grupo con estructura piramidal (genesis 2 church). Ese interés económico que existe provoca que esta gente tengan actitudes éticamente muy reprochables.

    Por otro lado, tengo presente que ante las creencias no hay razonamiento que pueda entrar, por muy basado que esté en evidencias contundentes.

    1. MMS = clorito de sodio + acido citrico = dioxido de cloro
      No hay patentes de ninguno de los dos, el clorito de sodio NaClO2 es una sal que se vende en cantidades industriales para algunos procesos de potabilizacion del agua…..el dioxido de cloro es un compuesto simple ClO2, tampoco puede patentarse…..

      Conclusión, MMS y DIOXIDO DE CLORO SON LO MISMO

      cualquiera que consigamos ácido citrico y clorito de sodio, podemo hacer MMS o dioxido de cloro y usarlo, regalarlo o dejar que nos lo tomen prestado, amigos, familiares y quien dese limpiar su cuerpo de bacterias, hongos, parásitos y virus,….regular los azucares, grazas y ácidos de su cuerpo,…..depurar de células tumorosas, quistes o tejidos degenerados

      YO LE HE DADO A MAS DE 50 PERSONAS EL MMS Y EL DIOXIDO DE CLORO…TODO CON MENOS DE 15 DOLARES Y NI UN CENTAVO DE ESE DINERO HA IDO A PARAR A MANOS DE ANDREAS KALCKER NI DE JIM HUMBLE….EL ACIDO CITROCO LO COMPRO EN EL MERCADO Y EL CLORITO DE SODIO EN UNA TIENDA DE REACTIVOS QUIMICOS PARA LABORATORIO…..

      SE PRODUCEN MILES Y MILES DE TONELADAS DE CLORITO DE SODIO EN MUCHOS PAISES Y SE VENDE POR TONELADAS O POR SACOS DE 50 KG….

      1. Buenas tardes, soy de México, yo lo he comprado y funciona!!!, incluso un señor que le daban dos meses de vida, con cáncer en 4a etapa ya lleva 8 meses más viviendo, no puedo decir que tenga calidad de vida, pues las quimios y radioterapias lo han dejado muy delgado, sin embargo, el señor ha puesto todo de su parte para seguir viviendo, mi pregunta es, si a una persona tan delgada no le afecta estarlo tomando tan seguido, y si una persona aparentemente sana puede estarlo tomando como preventivo, ya que su madre tiene muchas várices y a ella le están saliendo. Ojalá me conteste, y muchas gracias por el foro.

      2. Por favor, si es para tomar no lo hagas con acicdo citrico hacelo con acido clorhidrico y en dosis baja funciona igual lo importante es el tiempo, todavia no e podido salvar a nadie con esta recomendacion (de tomar mms) a las dos personas con cancer a las que les conte que existia esta alternativa y que investigaran lo pusieron a dispocicion de los medicos, ovbiamente dijeron que no ahora estan muertos. Yo por mi parte nunca tuve nada grave que curar hasta ahora solo me he curado de gingivitis bucal, infeccion urinaria, infeccion de ojos, de oidos, hongos genitales y en espalda (despues de meterme a un rio mugroso) sensibilidad dental a acidos,

    2. Agustin

      Hace poco menos de un mes escribiste este comentario:

      «Hola, yo estoy probando el mms en un caso de cáncer terminal de un amigo y todo va muy bien, está más fortalecido, creo en en el mms, pero ya les contaré como resultó todo. Gracias a todos los del foro.»

      Ahora escribes diciendo que «lo he comprado y funciona» y hablando de ese supuesto señor con cáncer en fase 4 que lleva 8 meses más viviendo.

      ¿A que juegas?¿Te parece digno hacer publicidad de este producto fraudulento y encima de este modo?

      *un pequeño apunte: si el caso del señor con cáncer en fase 4 es verídico, te pregunto ¿la quimioterapia que recibió no intervino para nada en su recuperación?

  14. Este tipo se ha esforzado por desacreditar el dióxido de cloro y el MMS, la página web es elegante y amigable, se carga rápidamente, lo que indica que está en un potente servidor con conexión de banda ancha a Internet, enlaces a otros documentos, etc. Entonces, resulta bastante sospechosa, para tratarse de una sola persona. Así que es probable que se trate de una organización. Es inminente que el MMS va a causar un gran cambio en la industria farmacéutica, tarde o temprano, cada día se da a conocer más, y cada día hay un nuevo testimonio de la eficacia del dióxido de cloro. Esto es una expansión de la información, la gente está despertando.

  15. EL MMS ES LO MISMO QUE EL DIOXIDO DE CLORO, ES LO MISMO EN DIFERENTE FORMA….EL MMS TIENE UN SABOR FUERTE Y EN CANTIDADES ELEVADAS ALGO DESAGRADABLE….EL DIOXIDO DE CLORO ES EL GAS (CLO2 PRODUCTO DEL MMS) DISUELTO EN AGUA Y CASI NO TIENE SABOR, AUNQUE SU OLOR ES MUY PARECIDO AL DEL CLORO…..

    Revisen por favor este estudio realizado en Africa, realizado y avalado por la CRUZ ROJA de ese país Africano, que no quiero mencionar porque si me equivoco y lo menciono de manera incorrecta, posiblemente sería causa suficiente para desacreditar la validez del estudio y su resultado, eso de acuerdo al criterio de nuestro amig@ acercadelmms…..»perdón por burlarme, eso fue un sarcásmo»…..

    VEAN EL VIDEO, NO SE CREAN LO QUE DIGO…..

    154 PERSONAS ALIVIADAS DE MALARIA DE 154 DETECTADAS Y TRATADAS CON MMS

    ES SIGNIFICATIVO EL RESULTADO Y MÁS CONSIDERANDO QUE LA MALARIA SE TIENE CATALOGADA COMO UNA ENFERMEDAD INCURABLE, ALMENOS PARA LOS POBRES NEGROS AFRICANOS…..

  16. ….tengo la misma impresión, nadie se toma tantas molestias para desinformar o atacar algo que no conoce…..tengo mucho de que hablar sobre el tema del mms y tengo la vivencia y la experiencia en el tema como para inindar este espacio de testimonios personales…y a las pruebas me remito si en verdad hay dudas en cuanto a la efectividad de este milagro….esto representa la salud de pobres y ricos, sòlo hay que defenderlo y endeñarle a usarlo y prepararlo a tos los que desean abrirse al cambio de paradigma…..la enfermedad no tiene por que ser más un negocio de profesionales y empresarios sin escrupulos y sin conciencia de humanidad alguna…..no vendo nada, ofrezco sólo orientación a quien desee purificar el agua de su cuerpo eliminar de éste cualquier cantidad de síntomas y enfermedades ….SI FUNCIONA Y FUNCIONA MUY BIEN…..no vendo nada, repito y esa es la mejor prueba de que es cierto lo que atestiguo…..mi correo es sgalvans@msn.com …..

  17. la verdad me sorprende la cantidad de tiempo que has gastado para tratar de frenar el MMS, y al hacer este blog seguro esta detras algun laboratorio o algun interes de desacreditar el MMS, no puedes ser mas incredulo, jajaja me da risa tengo certeza de que sabes realmente que el MMS si funciona pero te estan pagando por haber hecho este blog.

Deja un comentario